contra.home.frente-frio-32-se-pronostican-bajas-temperaturas-y-caida-de-lluvias-en-varias-partes-de

Frente frío 32: se pronostican bajas temperaturas y caída de lluvias en varias partes de México

Frente frío 32: se pronostican bajas temperaturas y caída de lluvias en varias partes de México
El Valle de México tendría lluvias aisladas para la tarde de este 30 de enero. | ARCHIVO RÉCORD
Para este 30 de enero se prevén lluvias aisladas, ambiente templado y cielo nublado para la CDMX
2024-01-30 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Las bajas temperaturas, el ambiente frío y hasta la caída de lluvias se mantendrán en gran parte de México, no sólo para este 30 de enero, sino también para los primeros días de febrero gracias a la llegada del frente frío 32.

Algunos estados de la República tiene pronóstico hasta de tormentas eléctricas.

De acuerdo a Comisión Nacional del Agua (Conagua), tanto en la mañana como por la noche de este martes 30 de enero se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

De hecho, hay pronóstico de intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros mm) en Chiapas, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz, y de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

En gran parte de territorio nacional se esperan cielos nublados.

Para esta tarde en el Valle de México se espera ambiente templado, cielo nublado y viento de componente norte de 5 a 10 km/h con rachas de hasta 30 km/h. Específicamente en la Ciudad de México se estima que habrá temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 20 a 22 grados, mientras que en Toluca, Estado de México, la mínima será de 2 a 4 grados y máxima de 18 a 20 grados.

El frente frío 32 vendrá acompañado de la quinta tormenta invernal.

El frente frío 32 vendrá con lluvias

Para los primeros días de febrero se contempla que llegue a México el frente frío 32, el cual no vendrá solo, pues estará acompañado por la quinta tormenta invernal que entrenará por Baja California.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que el frente frío 32 provocará lluvias muy fuertes, al igual que caída de aguanieve en diferentes zonas montañosas del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÍNEA 12 DEL METRO FUE REABIERTA POR COMPLETO DESPUÉS DE CASI 3 AÑOS