El Servicio Meteorológico Nacional informó de la llegada del Frente Frío 33, el cual estará interactuando con una interacción de vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que significa que hará mucho frío en el noroeste de México.
Para este viernes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío así como la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Adicionalmente, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas de Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas de Baja California Sur, la sierra de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Se esperan lluvias en algunos estados
El reporte del SMN detalló que el Frente Frío 33, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, originarán intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Oaxaca.

Por otra parte, al atardecer el Frente Frío 32 se desplazará hacia el sur de los Estados Unidos y dejará de afectar al territorio mexicano. A su vez, una línea seca que se establecerá sobre el noreste mexicano originará vientos de fuertes a muy fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.





