Este jueves 12 de junio, varias partes de la Ciudad de México se han visto afectadas por una fuerte lluvia que dejó encharcamientos e inundaciones, así como avenidas cerradas e interrupciones en el servicio de transportes públicos como el Metro y el Metrobús.
El bajo puente de San Antonio y Fray Servando, en la colonia Obrera, fue cerrado por el alto nivel del agua.

En la colonia Narvarte Oriente, de la alcaldía Benito Juárez, un árbol cayó sobre dos casas y tres vehículos; además, arrastró los cables de electricidad, por lo que dejó sin luz a los vecinos.
Avenida Gran Canal, Oceanía, Eje 6 Sur (entre Guelatao y Plan de Ayala), Circuito Interior y Eje 3 Sur son algunas de las vialidades donde el tráfico se complicó debido a los encharcamientos.

De igual manera, el Metrobús y el Metro anunciaron un lento avance en varias de sus líneas debido a la fuerte lluvia, afectando a miles de usuarios del transporte público que reportaron retrasos en sus viajes.
Se espera más lluvia y granizo en CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó, con base en la imagen más reciente del radar meteorológico, que se activó alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza; mientras que la alerta amarilla aplica para Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ante esto, la SGIRPC recomienda suspender actividades al aire libre, no refugiarse debajo de árboles ni estructuras metálicas, buscar zonas seguras y no bañarse ni lavar trastes durante la tormenta, ya que la electricidad puede conducirse por la tubería.




