contra.home.gael-garcia-gano-litigio-contra-johnnie-walker-va-por-el-40-por-ciento-de-las-ventas-de-un

Gael García ganó litigio contra Johnnie Walker; va por el 40 por ciento de las ventas de un año

Actor mexicano Gael García
Actor mexicano Gael García | EFE
El actor inició la demanda en 2013 por el uso sin autorización de su imagen para una campaña comercial
2021-11-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El popular actor mexicano Gael García ganó una demanda encontra de la comercializadora de licores Diageo México, la disputa comenzó después de que utilizaran la imagen del también productor sin autorización para una de sus campañas en 2011, conocida como "Caminando con Gigantes" del whisky Johnnie Walker.

García comenzó a tomar cartas en el asunto en 2013 y pidió un amparo en 2018 tras respaldarse en el artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor que sienta las infracciones en materia de comercio cuando se utiliza la imagen de una persona sin autorización.

El caso pasó a manos de los Ministros de la Primera Sala quienes determinaron que la empresa debía reparar en daños con una indeminización al protagonista de "El crimen del padre Amaro".

Gael García durante ponencia

El artista pidió el cuarenta por ciento de las ganancias que hubo durante dicha campaña que corrió entre 2011 y 2012.

A siete años del inicio de la querella aún no se determina la cantidad que recibirá el actor, los tribunales trabajan en el cálculo.

Pese a que Diageo México buscó un amparo, la corte se negó a reabrir el caso y puso fin al litigio. Por su parte el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cobró una multa a la empresa por 64 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATY LÓPEZ DE LA CERDA ABRIÓ SU CUENTA DE ONLY FANS

Gael García festeja victoria del Tri frente a Alemania en el Mundial de 2018