contra.home.gobierno-de-rusia-aseguro-que-la-idea-de-una-tercera-guerra-mundial-no-debe-subestimarse

Gobierno de Rusia aseguró que la idea de una Tercera Guerra Mundial no debe subestimarse

Fuerzas armadas de Rusia
Fuerzas armadas de Rusia en las calles de Moscú | AP
Sergei Lavrov aseguró que Ucrania tuvo la culpa de estancar las pláticas entre ambos países para llegar a un acuerdo
2022-04-26 | AP
Comparte en:

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió el lunes que Ucrania corre el riesgo de provocar la Tercera Guerra Mundial y dijo que la amenaza de un conflicto nuclear “no debe subestimarse”.

En una entrevista con la televisión rusa, Lavrov culpó a Ucrania por el estancamiento de las conversaciones entre ambos países, y acusó a Estados Unidos y Gran Bretaña de presionar a Kiev para que no llegue a un acuerdo.

“Todo el mundo está recitando conjuros de que en ningún caso podemos permitir una Tercera Guerra Mundial”, dijo Lavrov, y acusó a los líderes ucranianos de provocar a Rusia al pedir a la OTAN que se involucre en el conflicto.

Edificio y tanque de Ucrania destruido

Al proporcionar armas, las fuerzas de la OTAN están “echando gasolina al fuego”, dijo, según una transcripción en ruso publicada en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Al parecer, Lavrov hizo estas declaraciones después de que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijera que Estados Unidos quiere “ver a Rusia debilitada hasta el punto en que no pueda hacer cosas como invadir Ucrania”.

Personas caminando a un funeral en Ucrania

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, declaró el lunes en una entrevista a The Associated Press que sólo las conversaciones entre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, y el presidente ruso, Vladimir Putin, podrían generar una solución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: EN PLÁTICAS PARA CONTROLAR LOS PRECIOS DE 25 PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA