contra.home.greta-thunberg-es-arrestada-en-protesta-por-eurovision

Greta Thunberg es arrestada en protesta por Eurovisión

La manifestación fue organizada para protestar por la participación de Israel en el concurso de Eurovisión
Greta siendo arrestada en las manifestaciones en contra de Israel | X
"Estoy aquí para demostrar que pensamos que es escandaloso e imperdonable que Eurovisión permita que Israel participe mientras comete un genocidio", dijo Thunberg.
2024-05-11 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

La activista sueca Greta Thunberg fue arrestada el sábado en un motín frente al recinto de Eurovisión en Malmö, donde protestaba por la participación del cantante israelí, Eden Golan.

Greta Thunberg es detenida por la policía después de unirse a un grupo de manifestantes anti israelíes que se enfrentaron a la policía sueca.

La violencia tiene lugar cerca del Malmö Arena, donde acaba de comenzar el Festival de Eurovisión.

Thunberg , que llevaba una keffiyeh, fue escoltada fuera del evento por la policía, según imágenes del incidente. 

La policía dijo en un comunicado que habían “manejado una serie de reuniones públicas no autorizadas” y habían detenido a varias personas, pero no estaba claro de inmediato si Thunberg estaba entre ellos o enfrentaba algún cargo.

 

Hablando durante una protesta pasada frente a Eurovisión en Malmö, Suecia, Thunberg dijo:

"Creo que deberían estar en todas partes y una vez más los jóvenes están liderando el camino, mostrando al mundo cómo debemos reaccionar".

"Cuando un país se comporta de una manera que no es aceptable, Eurovisión lo excluye. Entonces, ¿por qué no ocurre lo mismo con Israel?"

 

La manifestación fue organizada para protestar por la participación de Israel en el concurso de Eurovisión mientras Israel libra una guerra en Gaza . 

La cantante israelí Eden Golan, de 20 años, calificó para participar en la 68ª edición del concurso de canciones a principios de esta semana.

Golan fue recibido con un coro de vítores y abucheos en los ensayos generales y en la semifinal del jueves, informó la BBC. “Es realmente un gran honor estar aquí en el escenario, representando con orgullo”, dijo Golan.

La activista Greta Thunberg participó el jueves en una multitudinaria protesta en Suecia pidiendo la exclusión de Israel de Eurovisión.

Se esperaba que decenas de miles de manifestantes pro palestinos participaran en la protesta, ondeando banderas palestinas, según declaró anteriormente la policía.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¡PARTICIPA EN LA CARRERA CON TEMÁTICA DE WONDER WOMAN EN LA CDMX! AQUÍ TE DAMOS LOS DETALLES