contra.home.hay-tiro-tiktok-demanda-a-gobierno-de-estados-unidos

¡Hay tiro! TikTok demanda a Gobierno de Estados Unidos

¡Hay tiro! TikTok demanda a Gobierno de Estados Unidos
TikTok demandó a Estados Unidos por querer prohibirla en el país. | Twitter: @eixopolitico
La red social considera que el proyecto de ley que la obliga a desvincularse de capital chino es inconstitucional
2024-05-07 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Este martes TikTok interpuso una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, acusando de inconstitucional la ley que obliga a la empresa china ByteDance a vender la red social o será prohibida en todo el país norteamericano.

Fue en el mes de abril que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó un proyecto de ley que obliga tanto a TikTok como a su empresa ByteDance a vender los derechos de la aplicación, alegando que al ser de origen chino, los datos de los 170 millones de suscriptores estadounidenses que tiene la red social están en peligro, pues podrían caer en manos del Gobierno de China, lo que significa una alerta de seguridad nacional.

El Presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley que obligó a la venta de TikTok.

"Si el Congreso puede hacer esto, puede eludir la Primera Enmienda invocando la seguridad nacional y ordenando al editor de cualquier periódico o sitio web individual que venda para evitar ser cerrado.

“Y para TikTok, cualquier desinversión de este tipo desconectaría a los estadounidenses del resto de la comunidad global en una plataforma dedicada al contenido compartido, un resultado fundamentalmente en desacuerdo con el compromiso de la Constitución tanto con la libertad de expresión como con la libertad individual”, se lee en la demanda.

TikTok es la red social de videos más popular en Estados Unidos y el mundo.

El proyecto de ley establece que TikTok y la empresa ByteDance tienen 9 meses para vender y tendrán hasta 3 meses extra si han comenzando con el proceso de venta, pero de no hacerlo, la popular red social de videos quedará prohibida en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUCERO DEFIENDE A SU HIJA DE BURLAS DE EDUARDO VIDEGARAY Y SOFÍA RIVERA, LLAMÁNDOLES “MEDIOCRES”