Hablar de salsa es hablar de Héctor Lavoe. Su voz inconfundible, su carisma sobre el escenario y sus letras que narraban la vida con crudeza y emoción, lo convirtieron en un ícono cultural que sigue vigente décadas después de su partida.
En reconocimiento a su legado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha organizado un homenaje sin precedentes: ‘Baile por la paz en Tepito’. Este evento reunirá a clubes de baile de toda la capital para bailar al ritmo de un remix con los éxitos más emblemáticos de Lavoe: ‘Periódico de Ayer’, ‘Mi Gente’ y ‘El Cantante’. Los ensayos para formar parte de este número colectivo ya están en marcha en el Centro Cultural El Rule, y se realizan los lunes, jueves y sábados a partir de las 17:00 horas.

La gran cita: martes 1 de julio
El homenaje se presentará en vivo el próximo martes 1 de julio, en punto del mediodía, en el cruce del Eje 1 Norte y Avenida del Trabajo, un lugar que promete desbordar energía, ritmo y comunidad.
Pero eso no es todo: la celebración incluirá un mega baile sonidero que rendirá tributo al Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. Y qué mejor escenario que el barrio bravo de Tepito, cuna del sonido callejero.

¿Quiénes participan en el baile sonidero?
El evento contará con la participación de auténticas leyendas de la música popular mexicana:
- La Changa
- Sonido Pancho
- Juventud Latina
- Fiesta Latina
- Sonido Memin
- Salsabor
La jornada bailable será de 12:00 a 20:00 horas, con acceso libre para quienes deseen celebrar la música, la cultura de barrio y el espíritu inquebrantable de Lavoe.





