contra.home.hijo-de-rick-harrison-del-programa-el-precio-de-la-historia-murio-por-sobredosis-de-fentanilo

Hijo de Rick Harrison, del programa 'El precio de la historia', murió por sobredosis de fentanilo

Hijo de Rick Harrison, del programa 'El precio de la historia', murió por sobredosis de fentanilo
Adam, hijo de Rick Harrison, murió a causa de una sobredosis de fentanilo. | IG: @rick_harrison
Adam Harrison se suma a las miles de personas que han muerto en Estados Unidos por culpa de esta droga
2024-01-25 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Fue confirmado que la muerte de Adam Harrison, hijo de Rick Harrison, protagonista del programa de televisión 'El precio de la historia', se debió a una sobredosis de fentanilo, droga que tiene en jaque a gran parte de Estados Unidos.

Rick Harrison hizo un llamado para detener el tráfico de fentanilo.

Luego de que el pasado 20 de enero se diera a conocer el deceso del hombre de 39 años, los primeros reportes indicaban a una sobredosis, pero fue hasta ahora que el portal TMZ reveló que la sustancia encontrada en su cuerpo fue fentanilo.

La información fue confirmada por el mismo Rick Harrison, quien además hizo un llamado para detener el tráfico de dicha droga.

'El precio de la historia' es uno de los programas más populares en Estados Unidos y México.

"Sí, puedo confirmar que Adam murió de una sobredosis de fentanilo. La crisis del fentanilo en este país debe ser tomada más en serio. Parece que simplemente está fluyendo a través de las fronteras y no se está haciendo nada al respecto. Debemos hacerlo mejor", comentó el protagonista del programa.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo se define como un opioide sintético, del cual se desprenden dos tipos, el farmacéutico que es recetado por algunos médicos como solución a dolores intensos, mientras que el ilícito es una droga que se fabrica y se vende clandestinamente.

Señalando a México como el principal traficante de fentanilo, las autoridades de Estados Unidos estiman que en 2023 esta droga fue la causante de mil 500 muertes al día, siendo la principal causa de decesos en personas de entre 18 y 50 años.

El fentanilo es opioide sintético que ilegalmente es fabricado y vendido como droga.

Además, de acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas sobre Abuso de Drogas, en Estados Unidos entre 2020 y 2023, han muerto más de un millón de personas por sobredosis de esta sustancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO CONTESTA CRÍTICAS DE ZEDILLO Y ASEGURA QUE ÉL NO GOBERNÓ PARA EL PUEBLO