contra.home.amlo-contesta-criticas-de-zedillo-y-asegura-que-el-no-goberno-para-el-pueblo

AMLO contesta críticas de Zedillo y asegura que él no gobernó para el pueblo

AMLO contesta críticas de Zedillo y asegura que él no gobernó para el pueblo
López Obrador aseguró que Zedillo no gobernó por el bien del pueblo mexicano. | SITIO DE INTERNET: presidente.gob.mx/Twitter: @lopezdoriga
López Obrador calificó al expresidente de México como un “representante de la oligarquía”, al tiempo de recordarle la deuda provocada por el Fobaproa
2024-01-25 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas del exmandatario de México, Ernesto Zedillo, quien en días pasados pidió defender la democracia del país en las próximas elecciones, pues está en contra de los gobiernos populistas.

En su conferencia de prensa AMLO arremetió contra el expresidente.

“Zedillo tiene derecho a expresarse y a defender lo que piensa nada más que pensamos distinto”, comenzó diciendo AMLO, para luego referirse a quienes invitaron al expresidente a venir a México a participar en un foro económico: “cómo no lo van a apoyar si les entregó los bienes de la nación, los rescató en una crisis. Él es un representante de la oligarquía”.

¿Qué dijo AMLO sobre la crítica de Zedillo a su gobierno "populista"?

Sobre la crítica de Zedillo a su gobierno, al que calificó de “populista”, López Obrador aseguró que él sí está gobernando en favor de las minorías.

Zedillo vino a México para participar en un foro económico.

“Lo de nosotros según él y muchos otros: es populismo, es paternalismo, porque así le llaman a lo que se le da a los pobres y lo que se les da a los de arriba, le llaman fomento o rescate.

“Cuando él estuvo de presidente, sostengo que no había democracia. Porque la democracia es el Gobierno del pueblo y para el pueblo y él no gobernó para el pueblo, gobernó para los de arriba. Eso, según la definición aristotélica se llama oligarquía, con fachada de democracia”, agregó.

AMLO le recordó a Zedillo el tema del Fobaproa

Por último, el presidente López Obrador recordó el caso del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), el cual aunque se creó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se implementó ya con Zedillo como jefe del Ejecutivo.

El Fobaproa fue un programa con el que millones de mexicanos se endeudaron.

“Un Gobierno democrático no hubiese hecho lo que hizo, convertir la deuda privada de unos cuantos en deuda pública, ¿quién piensa y actúa así?, un oligarca, un demócrata no”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KATE MIDDLETON OCULTÓ SU CIRUGÍA ABDOMINAL A SERES QUERIDOS Y COLABORADORES CERCANOS