contra.home.historia-en-la-unam-por-primera-vez-una-mujer-en-la-direccion-de-la-facultad-de-medicina

¡Historia en la UNAM! Por primera vez una mujer en la dirección de la Facultad de Medicina

¡Historia en la UNAM! Por primera vez una mujer en la dirección de la Facultad de Medicina
Así anunció la Facultad de Medicina a su nueva directora. | @FacMedicinaUNAM
La doctora Sepúlveda cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la pediatría en México.
2024-01-30 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Ana Sepúlveda ha hecho historia, pues es la primera mujer directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, así lo informó la propia UNAM, que calificó la llegada de la directora como “un paso más hacia la igualdad”. 

 

En su nombramiento, frente a exdirectores de la misma facultad como José Narro, Juan Ramón de la Fuente y Enrique Graue, la nueva directora de la Facultad de Medicina de la UNAM dijo que: 

“Una Facultad competente, con un liderazgo consolidado a nivel nacional e internacional, integrada a redes de colaboración estables perdurables, altamente productivas, con propósitos diversificados y de alcance nacional y global”, dijo Ana Sepúlveda. 

La Universidad en sus redes sociales, le dio la bienvenida a la doctora.

La nueva directora de la Facultad de Medicina es especialista en Pediatría en el Instituto Mexicano del Seguro Social, con título universitario por la UNAM, Maestra en Medicina; maestra y doctora en Ciencias (en Educación Médica) también por la Máxima Casa de Estudios. Además de tener formación en Ética y Derechos Humanos. Y ha participado en 130 cursos de actualización médica y pediátrica, educación en salud, investigación en salud, bioético y gestión de sistemas de salud.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JENNIFER LÓPEZ ENCIENDE LAS REDES SOCIALES ¡ENTÉRATE!