contra.home.hoy-no-circula-27-de-marzo-que-autos-no-circulan-en-cdmx-y-edomex

Hoy No circula 27 de marzo :¿Qué autos no circulan en CDMX y EDOMEX?

Foto Istock
El Hoy no Circula está vigente todos los días en CDMX y Edomex. | Foto Istock
El Hoy no Circula está vigente todos los días en CDMX y Edomex
m.alcantara
Comparte en:

El programa del Hoy No Circula busca mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México. Se ha demostrado que no utilizar el automóvil durante un día reduce significativamente la contaminación en la región.

Foto Istock

¿Qué autos no podrán circular el 27 de marzo 2024?

Los automóviles con engomado rojo no podrán circular el miércoles 27 de marzo del 2024 en la Ciudad de México y el Estado de México. La restricción aplica para placas terminadas en 3 y 4, así como hologramas de circulación 1 y 2, en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche en las 16 alcaldías de la CDMX y los 18 municipios conurbados del Edomex.

¿Qué autos estan excentos el 27 de marzo?

El programa Hoy No Circula del miércoles 27 de marzo del 2024 permitirá circular únicamente a vehículos con el Holograma 00, eléctricos e híbridos, así como a transportes de pasajeros. Los autos de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular con las mismas restricciones si cuentan con verificación vigente.

Foto iStock

¿Cuál es la multa por no respetar el programa Hoy No Circula? 

El miércoles 27 de marzo del 2024, aquellos que no cumplan con el programa Hoy No Circula recibirán una multa. Si las autoridades de tránsito encuentran un vehículo circulando, se detendrá y se impondrá una sanción económica. La multa será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 2,074.80 pesos hasta 3,112 pesos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRO CACHO Y ADRIANA PÉREZ CAÑEDO, PROPUESTOS PARA MODERAR EL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL