Las muertes de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaría particular y asesor de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, hacen sentir que la inseguridad está en un punto muy alto debido a que escaló a niveles de gobierno nunca antes vistos en la CDMX.
Al respecto, la Arquidiócesis Primada de Mexico empezó por lamentar la muerte de esta dos personas cuando estaban sobre la Calzada de Tlalpan y de pronto fueron asesinados por un individuo que sin mediar media palabra les disparó.
“Estos trágicos hechos nos interpelan como pastores del Pueblo de Dios. Cada pérdida humana causada por la violencia es una herida profunda al corazón de nuestra sociedad”, expuso.
Iglesia de México pide paz en la CDMX
Por medio de un comunicado, la Arquidiócesis pidió seguir las palabras del papa León XIV donde llama al mundo a llevar una paz verdadera "desarmada y desarmante".
“Esa es la paz que necesitamos hoy con urgencia: una paz que nace del respeto a la dignidad humana, del compromiso con el bien común, y de la voluntad de perdonar y reconciliar”, dijo.

Por último, hizo una llamado a las autoridades, políticos, líderes sociales y a cada familia a trabajar juntos por un México sin violencia en todo sus sentidos.
“Roguemos a Dios, Señor de la Vida, que acoja en su Reino a Ximena Guzmán y José Muñoz, que le de fortaleza a sus seres queridos en este tiempo de duelo, y que renueve en todos nosotros el compromiso de ser constructores de una sociedad más justa, fraterna y en paz”, finalizó el comunicado firmado por el arzobispo Carlos Cardenal Aguiar Retes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: LA ROSA DE GUADALUPE ARMA CAPÍTULO SOBRE DANIEL BISOGNO