contra.home.inauguran-zocalo-peatonal-en-la-ciudad-de-mexico

Inauguran Zócalo Peatonal en la Ciudad de México

Inauguran Zócalo Peatonal en la Ciudad de México
Este 12 de mayo quedó abierto al público el Zócalo Peatonal de la CDMX. | Twitter: @martibatres
Desde este domingo 12 de mayo quedó prohibido el acceso vehicular al Circuito de la Plaza de la Constitución, que será exclusivamente para personas a pie
2024-05-12 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

De manera oficial este domingo 12 de mayo de 2024 quedó inaugurado el Zócalo Peatonal, con lo que el acceso a la Plaza de la Constitución ya es exclusivamente para personas a pie, sin quedar lugar para los automóviles o vehículos motorizados.

Fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien encabezó la inauguración de esta renovación, con una caminata en la que participaron miles de personas, las cuales además pudieron disfrutar de eventos como una función de lucha libre, shows de batucada, break dance, malabaristas, y la presentación de un mariachi y los tradicionales organilleros.

Para la inauguración del Zócalo Peatonal se realizó una caminata.

“Este día histórico se formalizó la transformación de la principal plaza cívica del país en Zócalo Peatonal de la Ciudad de México. Se intervinieron más de 19 mil metros cuadrados de superficie para que las personas y familias puedan reapropiarse del espacio público, caminar de manera segura por esta emblemática plaza y disfrutar del arte, la cultura, el espectáculo, la historia, el civismo y la lucha política”, escribió en Twitter, ahora X, el Jefe de Gobierno.

Esta conversación del Zócalo capitalino a tránsito peatonal exclusivamente, implica el cierre de algunas avenidas a los automóviles, así como a otros vehículos que utilicen motor como motos eléctricas. Bicicletas, patines, patinetas y cualquier otro vehículo que no funcione a partir de un motor, se le permitirá transitar por el Circuito de la Plaza de la Constitución.

Hubo todo de tipo de eventos y espectáculos en la plancha del Zócalo.

Calles cerras a la circulación vehicular en el Zócalo:

Plaza de la Constitución

5 de febrero

20 de noviembre

José María Pino Suárez, en el tramo que va desde la calle Plaza de la Constitución a Venustiano Carranza.

No permitirá el acceso a automóviles ni a vehículos que se muevan a partir de un motor.

En los trabajos para convertir al Zócalo en una área exclusiva de peatones participaron la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mejorando la iluminación, las áreas verdes, los accesos y el circuito en donde ahora podrán caminar miles de capitalinos y turistas, sin la interrupción de autos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: DANNA PAOLA SUFRE APARATOSA CAÍDA EN PLENO ESCENARIO