contra.home.incendios-en-canada-provocan-masivas-evacuaciones

Incendios en Canadá provocan masivas evacuaciones

Foto Especial
Las autoridades canadienses pidieron a los residentes que se quedaran en el nordeste de la provincia de Columbia Británica | Foto Especial
Las autoridades canadienses pidieron a los residentes que se quedaran en el nordeste de la provincia de Columbia Británica
m.alcantara
Comparte en:

Las autoridades de Canadá emitieron una alerta de evacuación urgente para los residentes de una localidad en Columbia Británica debido a un incendio forestal que se estaba expandiendo rápidamente. El fuego ha aumentado su tamaño en un día y ya cubre una superficie de 17 kilómetros cuadrados.

Foto AFP

Alerta en Canadá por incendios forestales 

En el oeste de Canadá, cientos de incendios forestales están causando estragos y miles de personas han tenido que ser evacuadas. Las autoridades predicen que la temporada de incendios será difícil debido a que comenzó antes de lo esperado.

En Fort Nelson, una ciudad en la esquina nordeste de Columbia Británica, los mapas del Servicio contra Incendios Forestales mostraban que las llamas estaban a pocos kilómetros del límite de la ciudad, que tiene una población combinada de unas 3.000 personas junto con la Reserva India de Fort Nelson. Canadá registró una cifra récord de incendios forestales en 2023, que también afectaron a zonas de Estados Unidos y obligaron a decenas de miles de personas a evacuar en Columbia Británica.

Foto AFP

En Alberta, Canadá, se activó una alerta por un incendio cerca de Fort McMurray que podría afectar la visibilidad en autopistas, pero no se han emitido órdenes de evacuación hasta el momento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ONU PIDE UN ALTO AL FUEGO "INMEDIATO" EN LA FRANJA DE GAZA