contra.home.onu-pide-un-alto-al-fuego-inmediato-en-la-franja-de-gaza

ONU pide un alto al fuego "inmediato" en la franja de Gaza

Foto AP
La ONU informa que la ayuda humanitaria en el este de Rafah está detenida por la presencia de tropas israelíes desde el lunes | Foto AP
La ONU informa que la ayuda humanitaria en el este de Rafah está detenida por la presencia de tropas israelíes desde el lunes
m.alcantara
Comparte en:

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza, donde el ejército israelí ha estado bombardeando durante siete meses de guerra. Hamás afirma que más de 35 palestinos han sido asesinados hasta ahora.

ONU pide un al alto al fugo en Gaza 

La ONU denunció que la ayuda humanitaria está bloqueada en Rafah debido a la presencia de tropas israelíes que tomaron el paso fronterizo con Egipto. Según el portavoz de la autoridad de los puestos fronterizos de Gaza, vehículos militares israelíes avanzaron unos 2,5 kilómetros en el territorio. El jefe de Derechos Humanos de la ONU advirtió que una ofensiva israelí en Rafah violaría el derecho internacional humanitario.

Foto AP

Testigos reportan nuevos bombardeos israelíes en varios puntos de Gaza, incluyendo en Rafah, donde se prepara una gran ofensiva terrestre. Israel insiste en la necesidad de lanzar una operación en Rafah, donde se encuentran los últimos batallones de Hamás. Estados Unidos advierte a Israel que dejará de suministrarle armas si lleva a cabo una ofensiva a gran escala en Rafah.

 Ejército israelí indicó que unos 300 mil palestinos ya salieron desde el lunes de los barrios del este, tras ordenar su evacuación. Añadió que estos lugares fueron "escenario de actividades terroristas de Hamás".

El jefe de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, estimó que una ofensiva israelí a gran escala en Rafah contravendría el "derecho internacional humanitario".

Por su parte, Estados Unidos, principal aliado de Israel, advirtió esta semana a Israel que dejará de suministrarle algunas armas, si lanza una ofensiva a gran escala en Rafah.

Las fuerzas israelíes también emitieron órdenes de evacuación para Jabaliya y Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, donde afirma que Hamás "intenta reconstruirse", e informaron de una "operación importante en el distrito Zeitun de la ciudad de Gaza.

Foto AP

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KENYA: EL DOCUMENTAL QUE SIGUE LA VIDA Y LUCHA DE LAS MUJERES TRANS EN MÉXICO