contra.home.ine-lanza-sitio-web-para-ubicar-la-casilla-en-donde-debes-votar-el-proximo-2-de-junio

INE lanza sitio web para ubicar la casilla en donde debes votar el próximo 2 de junio

INE lanza sitio web para ubicar la casilla en donde debes votar el próximo 2 de junio
Es fundamental localizar tu casilla para votar el próximo 2 de junio. | Central Electoral
Únicamente debes proporcionar el país en donde estás, tu entidad federativa y la sección en la que vives
2024-05-15 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

A menos de 20 días de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, en las que los mexicanos definirán más de 20 mil cargos de elección popular, incluidos 500 diputaciones, 128 senadurías, 9 gubernaturas y la presidencia del país, el Instituto Nacional Electoral (INE), lanzó el sitio para localizar la casilla en donde debes votar.

El 2 de junio se definirán más de 20 mil cargos de elección popular.

Este 15 de mayo quedó habilitado el sitio web ubicatucasilla.ine.mx, en el que los mexicanos y las mexicanas podrán localizar la dirección exacta de la casilla en donde les toca votar en los comicios del próximo 2 de junio.

El proceso es fácil, sólo debes tener a la mano tu credencial de elector al momento de entrar a la página y ya dentro, aparecerán tres barras de búsqueda, la primera es en referencia al país donde te encuentras, que para la mayoría será México.

Posteriormente debes seleccionar la entidad en donde te encuentras y por último la sección en donde estás registrado, la cual podrás consultar en tu INE. En seguida aparecerá en pantalla la dirección de la casilla en donde te toca votar.

Siguiendo tres fáciles pasos podrás ubicar tu casilla para votar.

Cabe resaltar que si quieres votar, pero estás lejos de tu domicilio, podrás hacerlo en las casillas especiales, en las cuales la única condicionante es que tienen mil boletas electorales.

Respecto a los mexicanos que viven en el extranjero, en el sitio web ubicatucasilla.ine.mx sí aparecerán las direcciones de casilla para aquellos residentes de España, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Desde este 15 de mayo quedó habilitado el sitio web para ubicar tu casilla.

Para los casos de España, Canadá y Francia las sedes para votar se ubican en las capitales de cada uno de esos países, mientras que en el caso de Estados Unidos, habrá casillas en diferentes estados y ciudades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METROBÚS Y TRÁILER DE CEMENTO CHOCAN, DEJANDO COMO SALDO 7 LESIONADOS