contra.home.informe-revela-que-joe-biden-sufre-de-memoria-severamente-limitada

Informe revela que Joe Biden sufre de memoria “severamente limitada”

Informe revela que Joe Biden sufre de memoria “severamente limitada”
Según el reporte del fiscal especial, Joe Biden tiene una memoria "severamente limitada". | AP
Un fiscal especial del Departamento de Justicia indicó que el Presidente de Estados Unidos no recuerda ni cuándo murió su hijo
2024-02-08 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Una memoria “severamente limitada” es la que tiene el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden (81 años), de acuerdo a un reporte del fiscal especial Robert Hur para el Departamento de Justicia.

Hur fue el encargado de realizar una investigación para definir si Biden tenía que ser llevado a proceso judicial, luego de retener y revelar intencionalmente documentos clasificados cuando fue vicepresidente con Barack Obama (2009-2017), y si bien hay elementos para comprar dicha acusación, consideró que “no establece la culpabilidad más allá de toda duda razonable”.

Actualmente Biden ejerce como presidente, a sus 81 años.

Sin embargo, Hur reportó que durante las entrevistas que le realizó en 2023, “la memoria de Biden lucía peor", en comparación a sus encuentros en 2017, además, ahora “no recordaba cuándo fue vicepresidente; el primer día de la entrevista olvidó cuándo terminó su periodo ('si fue en 2013, ¿cuándo dejé de ser vicepresidente?', dijo Biden) y en el segundo día de la entrevista olvidó cuándo empezó ('en 2009, ¿seguía siendo vicepresidente?', agregó)”, indica el reporte de Hur.

El fiscal especial Robert Hur es quien llevó a cabo el reporte.

Otra señal de alarma es que Biden “tampoco recordaba cuándo murió su hijo Beau”, siendo esto en 2015, víctima de cáncer. Joe lucía “como un anciano con buenas intenciones y mala memoria", agregó el fiscal especial.

Joe Biden se defiende ante acusaciones de mala memoria

Una vez que se diera a conocer el contenido del reporte hecho por el fiscal especial Robert Hur, los abogados de Joe Biden le mandaron una carta, considerando que sus conclusiones sobre la memoria del Presidente de Estados Unidos son prejuiciosas.

Según el reporte, Biden no recuerda cuándo murió su hijo Beau.

"No creemos que el tratamiento que el informe da a la memoria del presidente Biden sea exacto o apropiado. El informe utiliza un lenguaje altamente prejuicioso para describir un hecho común entre los testigos: la falta de recuerdo de acontecimientos de hace años", se lee en la carta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTERA DE TUDN ES ESTAFADA AL INTENTAR COMPRAR BOLETOS PARA VER A KAROL G