contra.home.integrante-de-masterchef-visita-el-penal-de-santa-martha-para-cocinar-con-internas

Integrante de 'MasterChef' visita el penal de Santa Martha para cocinar con internas

El chef Diego Alberto le enseñó a un grupo de mujeres preparar unas pizzas.
El chef Diego Alberto le enseñó a un grupo de mujeres preparar unas pizzas. | FB: @PoliciaCDMX
Las mujeres recibieron unas clases de cocina como parte de su reinserción a la sociedad
2024-05-16 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Vaya detallazo que tuvo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con un grupo de mujeres internas del penal de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, al llevarles a un integrante de 'MasterChef Junior' para que les diera un curso de cocina.

“Con la colaboración del chef Diego Alberto, que participó en un conocido programa de televisión de cocina, a las mujeres privadas de la libertad se les proporcionó la receta, además de darles técnicas de amasado a mano, indicarles la consistencia que debe tener la masa, así como la salsa y los ingredientes para la elaboración de pizzas”, detalló la SSC local.

Las mujeres empezaron desde cero la elaboración de las pizzas.

El chef Diego Alberto armó el banquete

El exintegrante de la cocina más famosa de México se reunió con 22 internas para que cocinaran al mismo tiempo unas ricas pizzas, pues la técnica de amasado era lo más importante en este caso.

Además, el joven chef les regaló una rosa luminosa para decirles que no pierdan su luz sin importar por las circunstancias que están pasando y sigan luchando hasta el final.

“Después de los minutos de cocción, las mujeres cortaron las pizzas que ellas mismas elaboraron para compartirlas y comentar con el chef sus dudas sobre el proceso y las preparaciones que les enseñó, además, les dio consejos sobre combinaciones, les compartió su receta de pizza especial con pera y las motivó a realizar sus propias creaciones”, detalló la policía capitalina.

El chef Diego Alberto se mostró contento por la convivencia que tuvo con las internas.

¿Quién es el chef Diego Alberto?

El chef Diego Alberto empezó a cocinar desde los 7 años y eso le dio la oportunidad de participar en ‘MasterChef Junior’, desde entonces su proyección a ido en ascenso y tiene la habilidad de preparar diferentes platillos.
Su especialidad son las pizzas y tiene su negocio donde prepara diferentes recetas para encantar a todos los paladares por muy exigentes que sean.

Las nuevas cocineras, al final, presumieron sus platillos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERMANOS ROBAN 25 MILLONES DE DÓLARES EN CRIPTOMONEDAS EN 12 SEGUNDOS, PERO...