La venganza de Irán contra Estados Unidos, luego del ataque a tres plantas nucleares sufrido durante el último fin de semana, ha comenzado al reportarse el lanzamiento de misiles contra la base militar estadounidense ubicada en Qatar.

De acuerdo con diferentes reportes, este día se escucharon una serie de explosiones en Doha, capital de Qatar, tratándose de misiles lanzados por el gobierno iraní hacia la base aérea de Al-Udeid, que funciona como un cuartel general avanzado de Estados Unidos, con capacidad para alojar hasta 10 mil soldados.

Estos misiles de alto poder fueron interceptados por las fuerzas armadas de Qatar, por lo que explotaron en el aire y no dejaron lesionados ni víctimas fatales, confirmaron autoridades qataríes.
“Qatar”:
Porque se reportan ataques de Irán contra bases militares de Estados Unidos en Qatar. pic.twitter.com/w8umY52yE2— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) June 23, 2025
“Se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal en la base, incluyendo a miembros de las Fuerzas Armadas de Qatar, fuerzas aliadas y otros. Confirmamos que no hubo heridos ni víctimas humanas como consecuencia del ataque”, informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al-Ansari, quien además condenó el ataque y denunció una violación a la soberanía de su país.

“Exigimos el cese inmediato de todas las acciones militares y un retorno serio a la mesa de negociaciones y al diálogo. Hemos instado constantemente a priorizar las soluciones diplomáticas y recalcado la importancia de la buena vecindad y evitar la escalada”, agregó.




