contra.home.isis-k-el-grupo-terrorista-se-ha-atribuido-la-responsabilidad-del-reciente-atentado-en-rusia

ISIS-K, el grupo terrorista, se ha atribuido la responsabilidad del reciente atentado en Rusia

Foto Especial
El 22 de marzo de 2024, hubo un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City en Moscú | Foto Especial
El 22 de marzo de 2024, hubo un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City en Moscú
m.alcantara
Comparte en:

ISIS-K se atribuyó un ataque terrorista en una sala de conciertos en Moscú que dejó más de 130 muertos y 200 heridos. El grupo difundió imágenes de los agresores a través de Telegram.

ISIS-K detrás del atentado de Moscú 

El grupo Estado Islámico en Afganistán, ISIS-K, se ha atribuido un ataque en Kabul a través de la agencia Amaq en Telegram, difundiendo un video de los supuestos autores. Esta misma filial ya había reivindicado ataques anteriores en la embajada rusa y en el aeropuerto internacional de Kabul. Un funcionario de EEUU había advertido a los rusos sobre la posibilidad de un ataque.

Foto Especial

Atentado de Moscú 

En Moscú, se produjo un atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, dejando al menos 130 muertos y cientos de heridos. Es el ataque más mortífero en Rusia en las últimas dos décadas, después del asedio de la escuela de Beslan en 2004. El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del ataque, elogiando a los perpetradores por causar destrucción y retirarse de manera segura. No se han proporcionado más detalles sobre el incidente.

¿Qué es el ISIS- K?

La célula terrorista ISIS-K es una rama afgana del Estado Islámico, formada por ex líderes talibanes que consideraban a su organización no lo suficientemente extremista. Con entre 1.500 y 2.200 miembros en el este de Afganistán, continúan reclutando militantes y talibanes descontentos. Son considerados uno de los grupos más violentos y peligrosos en Afganistán, con la intención de llevar a cabo ataques contra objetivos internacionales, occidentales y humanitarios.

Foto Especial

¿ISIS-K Por qué es peligroso?

ISIS-K es una organización terrorista que ha llevado a cabo varios ataques mortales, incluyendo un atentado en Kabul en 2016 que dejó 80 muertos y 230 heridos. También han atacado hospitales en Pakistán, causando la muerte de 94 personas en 2016 y 24 personas en 2020. Según el comandante del Comando Central de Estados Unidos, ISIS-K está desarrollando la capacidad de atacar intereses occidentales fuera de Afganistán en un corto período de tiempo. Además, han acusado a Vladimir Putin de tener responsabilidad en sus acciones debido a la intervención de Rusia en varios países.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SRE DESCARTA MEXICANOS FALLECIDOS O LESIONADOS TRAS ATENTADO EN MOSCÚ