contra.home.issste-comenzara-registro-jubilados-trabajadores-interesados-en-prestamos

ISSSTE arranca registro de Préstamos Personales 2024 para trabajadores y jubilados

ISSSTE arranca registro de Préstamos Personales para trabajadores y jubilados
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, empieza hoy el programa de préstamos | ISSSTE
El registro para el Programa de Préstamos Personales 2024 del ISSSTE comienza este lunes 8 de enero
2024-01-07 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Este lunes 8 de enero el ISSSTE comienza el registro para el sorteo electrónico de Préstamos Personales 2024.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó que este lunes arranca el programa de préstamos para trabajadores y extrabajadores de la institución. Y será a partir de hoy que en  https://asissste.issste.gob.mx las personas interesadas (tanto trabajadores activos como pensionados) se inscriban para participar, esto de acuerdo al tipo de préstamo en el que se tiene interés. 

A lo largo del 2024 se realizarán 24 sorteos: 20 considerados convencionales y cuatro para mujeres trabajadoras, sector salud, sector educativo y adultos mayores, con disponibilidad de hasta 40 mil créditos cada uno. 

Los interesados en los préstamos del ISSSTE podrán inscribirse hoy

Requisitos para los préstamos personales del ISSSTE:

-Tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE.

-No contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto.

-Contar con una capacidad de endeudamiento que no exceda el 50% del salario básico del trabajador, o bien, del 50% del valor de la pensión.

El ISSSTE informa todo los necesario respecto al Programa de Préstamos

Pasos para inscribirte en los préstamos:

1. Ingresar al Portal ASISSSTE y selecciona “Realiza el Otorgamiento de tu Préstamo”.

2. Inicio de sesión: En la página del ISSSTE (SINAVID):

a) Si no cuenta con un usuario, debe registrarse con su CURP, siguiendo los

pasos que le indique el propio portal.

b) Si cuenta con usuario, debe capturarlo e ingresar con su contraseña.

3. Acceso Prestaciones: Seleccionar la opción de “Prestaciones” del menú́ principal de SINAVID.

4. Acceso Préstamos Personales: Dentro de la sección de “Prestaciones”, será́ necesario seleccionar la opción de “Préstamos Personales - OTÓRGUELO USTED MISMO”.

5. Estatus de ganador: En caso de que el folio haya resultado seleccionado como ganador en alguno de los sorteos electrónicos, aparecerá́ una imagen informando sobre el estatus de su participación. Para comenzar el trámite del préstamo personal, se deberá́ seleccionar la opción “Ingresa Aquí́”.

*Si da click fuera de la imagen, aparecerán las opciones simulación / otorgamiento: Si es el caso, regrese a la página anterior y dar clic nuevamente en Otórguelo usted mismo.

Si no aparece la imagen “ENHORABUENA”, es probable que haya algún error de datos, en caso de dudas, puede llamar al Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP) en el 55-4000-1000 opción 5, y luego 1 para recibir orientación.

6. Validación de plazas

En esta sección, debe que seleccionar la o las plazas que utilizará para el trámite. Es

importante validar que la información contenida en este apartado debe coincidir con la mostrada en el(los) último(s) recibo(s) de pago por nómina o pensión y en caso de que el sistema mande algún mensaje se debe hacer lo que indicado y no continuar con el otorgamiento para evitar errores o su cancelación.

7. Selección de Caja Pagadora (opcional)

En este apartado solo se mostrará en caso de que su dependencia o entidad cuente con más de una caja pagadora disponible, de lo contrario, por favor omita este paso.

En caso de que aparezca más de una caja pagadora, deberá seleccionar en la que prefiera para concluir el trámite.

8. Confirmación de información y captura de CLABE interbancaria

En este apartado se muestran tus datos, el tipo de préstamo que estas tramitando y deberá ingresar la CLABE interbancaria en la que se realizará el depósito de tu préstamo personal.

-Captura la CLABE interbancaria

-Dar clic en el manifiesto

-Seleccionar la opción “Confirmar”

9. Confirmación de CLABE interbancaria

Aparecerá una ventana en la que deberá confirmar la CLABE interbancaria que ingresó y debe dar clic en el botón “Aceptar”.

La cuenta bancaria deberá estar a su nombre, por lo que no podrá ser de familiares. 

10. Confirmación de solicitud

Aparecerán las características del préstamo y el domicilio de la caja pagadora donde concluirá el trámite, en caso de que la información sea correcta y esté de acuerdo con la información mostrada, debe dar clic en el botón “Acepta préstamo”

11. Préstamo otorgado

Después de aceptar el crédito, se generará la “Presolicitud de Préstamo Personal”, dicho documento es únicamente de carácter informativo y para su resguardo, pero se sugiere llevarlo junto con los documentos indicados en la propia Presolicitud para que el personal de la Oficina de Representación Estatal o Regional, haga una revisión más rápida de sus datos.

12. Cita para concluir el trámite

Los beneficiados en los sorteos electrónicos del ISSSTE, deberán tramitar su cita vía Internet, seleccionado la misma Oficina de Representación que eligió en el otorgamiento por lo cual, debe acceder a la pestaña de “Préstamos Personales” del Portal ASISSSTE (https://asissste.issste.gob.mx), y dar clic en el botón “AGENGA TU CITA”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LENIA BATRES PIDE AJUSTE DE SUELDO E INSCRIPCIÓN AL ISSSTE A LA SUPREMA CORTE