contra.home.italia-rompio-su-racha-de-casos-a-la-baja-y-ya-supero-los-8-mil-muertos-por-coronavirus

Italia rompió su racha de casos a la baja y ya superó los 8 mil muertos por coronavirus

Doctor que atiende a enfermos de COVID-19 en Pavia, Italia
Doctor que atiende a enfermos de COVID-19 en Pavia, Italia | AP
8 mil 165 personas han fallecido en Italia a causa del COVID-19; en total 62 mil 013 personas se han contagiado
2020-03-26 | EFE
Comparte en:

El número de muertos en Italia por el coronavirus alcanzó este jueves los 8 mil 165, al registrarse 662 nuevas víctimas en las últimas veinticuatro horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.

Sin embargo los casos positivos han vuelto a crecer después de cuatro días de descensos y actualmente son 62 mil 013, tras contabilizarse 4 mil 492 en solo una jornada, según los datos ofrecidos este jueves por Protección Civil.

El nuevo alza en el número de contagios diarios se debe especialmente a Lombardía, la región más afectada, donde en las últimas veinticuatro horas aumentaron en más de 2 mil 500.

Control de policías en Italia

Lombardía acumula ya 34 mil 889 contagios totales y 4 mil 861 fallecidos y la siguen Emilia Romaña (10 mil 816 contagios totales), Véneto (6 mil 35) y Piamonte (6 mil 534), las cuatro regiones en el norte de Italia.

De los más de 62 mil 000 enfermos positivos, 3. mil 612 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que más de 33 mil 500 están en aislamiento domiciliar y un total de 24 mil 753 están hospitalizados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATALANTA VS VALENCIA HABRÍA DESATADO CRISIS DE CORONAVIRUS EN ITALIA

Iglesia cerca de Bergamo, Italia, llena de ataúdes

El incremento en la cifra de nuevos contagios interrumpió la tendencia bajista de las últimas cuatro jornadas, lo que, según el subdirector de Protección Civil de Italia, Agostino Miozzo, puede deberse a una "acumulación de pruebas que se han hecho en los últimos días y se han contabilizado hoy".

En las últimas horas varios médicos italianos han sido trasladados temporalmente a hospitales de Bérgamo, Brescia, Lombardía, y Piacenza para apoyar a los profesionales que asisten a enfermos en esos centros.