Vecinos de Iztapalapa deberán prepararse para un mes de baja presión en el suministro de agua, luego de que la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) anunciara trabajos de rehabilitación en el Pozo Granjas San Antonio.
Las colonias afectadas por estas labores son Granjas San Antonio, Santa Bárbara, San Ignacio y San Lucas, todas pertenecientes a dicha alcaldía, donde ya se registra una disminución en el flujo del líquido desde el pasado 28 de julio.

Un mes con poca agua
La dependencia capitalina informó que los trabajos se extenderán hasta el próximo 28 de agosto, cuando se espera que el servicio sea completamente restablecido en las zonas afectadas.
“Se mantiene una baja presión en el suministro de agua en las colonias Granjas San Antonio, Santa Bárbara, San Ignacio y San Lucas. El servicio se normalizará el jueves 28 de agosto al concluir las labores correspondientes”, indicó en X la alcaldía Iztapalapa.

El llamado de las autoridades es a que los habitantes de estas colonias tomen previsiones, almacenen agua de manera segura y hagan un uso responsable del recurso, especialmente en los días más calurosos.





