contra.home.joe-biden-llama-loco-hijo-de-put-a-vladimir-putin-en-el-kremlin-le-responden-que-es-un

Joe Biden llama “loco, hijo de put&” a Vladimir Putin; en el Kremlin le responden que es un “vaquero de Hollywood”

Joe Biden llama “loco, hijo de put&” a Vladimir Putin; en el Kremlin le responden que es un “vaquero de Hollywood”
Joe Biden no se midió en sus insultos contra Vladimir Putin. | AP
El Presidente de Estados Unidos causó polémica luego de insultar a su homólogo de Rusia durante un evento público
2024-02-22 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden no se limitó y durante un evento llamó “loco, hijo de put&” a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Fue durante un evento para recaudar fondos de cara a su campaña para reelegirse como presidente, que el abanderado del Partido Demócrata arremetió contra Putin, mientras hablaba sobre que el verdadero riesgo del planeta es el cambio climático y no una supuesta guerra nuclear impulsada por Rusia.

“Tenemos a un loco HDP (hijo de put&) como Putin y otros y siempre nos tenemos que preocupar de la amenaza de un conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, comentó Biden, quien ya en otras ocasiones ha llamado a Putin “carnicero” y “criminal de guerra”.

El Presidente de Estados Unidos hizo esa declaraciones en un evento público.

Aunado a ello, el Presidente de Estados Unidos mencionó en ese mismo evento que se celebró en San Francisco, California, que este viernes anunciará nuevas y fuertes sanciones contra Rusia por la misteriosa muerte del líder opositor Alexei Navalny, presuntamente a manos del gobierno de Putin.

El Kremlin le responde a Joe Biden por sus insultos contra Vladimir Putin

Las palabras de Joe Biden hicieron eco y llegaron hasta Rusia, en donde el Kremlin trató de minimizarlas diciendo que dichos insultos vienen de un “vaquero de Hollywood”, en referencia al Presidente de Estados Unidos.

"Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood.

El mandatario de Rusia calificó de "grosera" la declaración de Biden.

“Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EE. UU. puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin”, declaró Dmitri Peskov, portavoz del gobierno ruso.

Por su parte el mismo Vladimir Putin calificó de “grosera” la declaración de Biden, al tiempo de agregar que "entendemos lo que está pasando allí (en Estados Unidos) en términos de política”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASA BLANCA DESMIENTE INVESTIGACIÓN CONTRA AMLO