contra.home.joe-biden-manda-mensaje-de-apoyo-hacia-mexico-tras-el-huracan-otis

Joe Biden manda mensaje de apoyo hacia México tras el huracán Otis

Joe Biden muestra su apoyo tras el huracán Otis
Joe Biden muestra su apoyo tras el huracán Otis | AP
El presidente de los Estados Unidos estará en contacto con AMLO para brindarle su ayuda
2023-10-28 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, emitió un mensaje de solidaridad y apoyo a México después de que el huracán Otis causara daños significativos en las costas de Acapulco, Guerrero, dejando decenas de damnificados.

“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México”, expresó Biden por medio de un comunicado.

Además, el presidente de los Estados Unidos estará contactando a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para ofrecerle su apoyo tras la tragedia, donde el fenómeno meteorológico se cobró la vida de 27 personas y destruyó hoteles y las viviendas.

Acapulco sufrió daños tras el huracán Otis

"He ordenado a mi Administración que trabaje estrechamente con nuestros socios del Gobierno de México para ofrecerles todo nuestro apoyo. También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores”, mencionó.

De igual manera, el gobierno de Joe Biden estará buscando garantizar que los turistas estadounidenses que se encontraban en Acapulco, Guerrero, se encuentren a salvo después de que el huracán Otis azotara las costas de México.

Huracán Otiz azotó en Guerrero

“Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y amigo, en estos momentos difíciles”, finalizó.

Brigadas continúan ayudando

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HURACÁN OTIS: CANCELAN PANDORA Y FLANS CONCIERTO EN ACAPULCO; HAY MÁS SHOWS SUSPENDIDOS