contra.home.la-cotizacion-del-peso-mexicano-durante-la-semana-del-5-al-9-de-febrer

La cotización del peso mexicano durante la semana del 5 al 9 de febrero

Peso mexicano del 5 al 9 de febrero
Peso mexicano del 5 al 9 de febrero | Foto: Especial
Se prevee una semana positiva para el peso mexicano
m.alcantara
Comparte en:

El peso mexicano tuvo una semana volátil, cerrando en 17.14 unidades por dólar. Sin embargo, se espera que mantenga su fortaleza frente al dólar en la primera semana completa de febrero.

 

 La Fed y su presidente, Jerome Powell, enfriaron las expectativas de un recorte de tasas de interés en marzo, y se destacó la solidez del empleo en Estados Unidos en enero. 

 

En el mercado asiático, se destacó la quiebra de Evergrande, una empresa inmobiliaria, y las debilidades en el sector manufacturero.

Lo que se espera para el tipo de cambio del 5 al 9 de febrero

La economía mexicana se desaceleró en el último trimestre de 2023, pero el crecimiento total fue positivo, alcanzando alrededor del 3.2%. 

CI Banco resalta que los bancos centrales no abandonarán los esfuerzos de los últimos dos años para alcanzar el objetivo de inflación del 2%. El informe destaca que la Reserva Federal está luchando por reducir la inflación sin provocar una recesión, algo que solo ha logrado una vez en su historia de más de 100 años. 

 

¿Qué expectativas tienen los mercados para la semana del 5 al 9 de febrero?

 

En los próximos días, los mercados estarán atentos a las declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la política monetaria. También se dará a conocer la balanza comercial de diciembre y el índice del consumidor de enero en Estados Unidos. En México, el Banco de México tendrá su reunión de política monetaria y se presentarán los reportes de producción industrial, inflación y el índice de confianza del consumidor en enero. 

 

Que se espera para el tipo de cambio 

 

El mercado cambiario mexicano estará sujeto a la especulación sobre los futuros pasos de la Fed y las declaraciones de funcionarios del banco central estadounidense. Se espera que el peso mexicano se mantenga entre las 17.00 y las 17.35 unidades por dólar estadounidense en la semana del 5 al 9 de febrero.

El peso mexicano en los mercados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Martí Batres afirma que el hotel y la plaza no formarán parte del Proyecto Estadio Azteca en 2026.