contra.home.la-jirafa-benito-ya-esta-en-africam-safari

¡La jirafa Benito ya está en Africam Safari!

Después de más de 30 horas de viaje, el animalito llegó a su nuevo hogar en Puebla y está en perfectas condiciones
2024-01-23 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Luego de más de 30 horas de viaje desde Chihuahua, la jirafa Benito ya está en su nueva casa, el Africam Safari de Puebla, a donde llegó en perfectas condiciones, según indicaron los especialistas.

El animalito estaba expuesto a malas condiciones en el Parque Central de Ciudad Juárez.

Después de iniciar su travesía desde la tarde-noche del pasado domingo, el animalito de 3 años de edad iniciará una nueva vida, dejando atrás las pésimas condiciones que tenía en el Parque Central de Ciudad Juárez, en donde estaba expuesto al intenso calor del verano y a las heladas en invierno.

Custodiado por veterinarios especialistas, así como por elementos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y de la Guardia Nacional, la jirafa Benito arribó al parque de conservación de vida silvestre alrededor de las 4:35 AM de este martes 23 de enero.

Los especialistas señalan que Benito llegó en perfectas condiciones.

“Después de una larguísima travesía llegamos a Africam, Benito ya bajó, son las 4:35 de la mañana, lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí”, declaró en un video Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, mientras se puede observar al animal comiendo zanahorias.

¿Ahora qué pasará con la jirafa Benito? 

El siguiente paso es mantener durante dos días a la jirafa Benito en una habitación acondicionada y de buen tamaño, esto con el objetivo de que se vaya adaptando al clima y al alimento, para al tercer día ya sacarlo a la luz del día y comience a convivir con las demás jirafas que hay en el zoológico.

A la jirafa Benito se le observó en un video comiendo zanahorias mientras se aclimata a su nuevo hogar.

“Tiene distintos tipos de sustrato, tiene paja, tiene arena, tiene viruta para que él escoja la cama en la que quiere estar”, agregó el especialista en cuidado animal.