contra.home.la-nasa-mandara-mision-a-la-luna-en-pleno-san-valentin

La NASA mandará misión a la Luna en pleno San Valentín

La NASA mandará misión a la Luna en pleno San Valentín
La intención es que la nave aterrice en la Luna. | PIXABAY
Despegará el 14 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
2024-02-08 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

En pleno día de San Valentín, la NASA lanzará al espacio una nave no tripulada, con dirección a la Luna.

 

A menos de un mes del fracaso de una misión parecida, que ardió en la atmósfera terrestre, empresas estadounidenses lanzará un módulo de alunizaje construido por Intuitive Machines (ubicado en Houston) y fijado en la parte superior de un Cohete de SpaceX.

Se espera que la nave aterrice el 22 de febrero.

Se prevé que SpaceX despegue a las 00:57 (del horario local) del 14 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, y que alunice el 22 de febrero en un cráter cercano al polo sur de la Luna.

 

Se sabe que la NASA pagó más de 100 millones de dólares al Intuitive Machines, para enviar su hardware científico en la misión, esto también con la finalidad de estimular la economía lunar e involucrar al sector privado en las misiones espaciales.

 

Un aterrizaje en la Luna es complicado debido al terreno escarpado y la falta de atmósfera, por lo que las naves deben usar propulsores para lograr un descenso controlado. Incluso, únicamente cinco país lograron alunizajes sin problemas: La entonces Unión Soviética, posteriormente Estados Unidos, China (en tres ocasiones), India y Japón.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TAYLOR SWIFT Y TRAVIS KELCE, OFRECEN BODA GRATIS EN TIENDA DE CANNABIS