contra.home.la-sociedad-de-la-nieve-esquiador-encuentra-avion-donde-filmaron-la-pelicula-nominada-a-los

La Sociedad de la Nieve: Esquiador ‘encuentra’ avión donde filmaron la película nominada a los Premios Oscar

La Sociedad de la Nieve: Esquiador ‘encuentra’ avión donde filmaron la película nominada a los Premios Oscar
Las imágenes del avión encontrado generaron confusión y polémica en redes sociales. | CAPTURA DE PANTALLA: TikTok: @nicomolina2000
En redes sociales se generó una confusión, pues muchos creyeron que la producción de la cinta de Netflix había abandonado la aeronave en donde grabaron
2024-01-23 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

‘La Sociedad de la Nieve’, recién nominada a los Premios Oscar como ‘Mejor Película Extranjera’, es una cinta que sigue generando interés a nivel mundial y muestra de ello es la polémica que provocó en TikTok, luego de que un esquiador ‘encontrara’ abandonado el avión en donde se grabó la producción de Netflix.

El esquiador se encontró al encontrar manchas de 'sangre' y cuerpos falsos.

Como bien se sabe, esta cinta está inspirada en la tragedia aérea que sucedió en La Cordillera de los Andes en 1972, cuando un avión procedente de Uruguay se desplomó, dejando 12 muertos de los 45 pasajeros, sin embargo, con el paso del tiempo y tras 72 días a la intemperie al no saberse su paradero, sólo 16 personas sobrevivieron y fueron rescatadas.

Para generar una ambientación similar a la de La Cordillera de Los Andes, la película ‘La Sociedad de la Nieve’ fue grabada en la Sierra Nevada, en la Montaña de Granada (España), y unas cuantas escenas más en Uruguay, Chile y Argentina.

La mayoría de escenas de la película fueron grabadas en la Sierra Nevada, en España.

Además, la producción de la película reconstruyó los restos de un avión, para simular el de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo el accidente y fue ahí donde se grabaron algunas escenas de esta película nominada a los Premios Oscar.

¿Tiktoker encontró abandonado fuselaje usado para grabar la película ‘La Sociedad de la Nieve’?

Justo la confusión viene en que recientemente, con el boom generado por la película ‘La Sociedad de la Nieve’, se volvió a hacer viral el video que un esquiador grabó en 2022, cuando se estaba rodando la cinta, y en el que se ve ‘abandonado’ estos restos de avión destruido, con manchas de ‘sangre’ y cuerpos falsos en su interior.

Se recreó el fuselaje en que el vivieron los sobrevivientes de los Andes por 72 días.

Varios usuarios se dejaron ir con la finta y criticaron a la producción de Netflix por haber dejado abandonado como basura el fuselaje, sin embargo, la Sierra Nevada aclaró la antigüedad del video y agregó que después de que terminara la grabación, todo fue retirado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIOS OSCAR 2024: MARGOT ROBBIE Y OTRAS SORPRESAS QUE DEJARON LAS NOMINACIONES