contra.home.la-vacuna-patria-es-segura-y-eficaz-contra-covid-19-asegura-la-cofepris

La vacuna Patria es segura y eficaz contra Covid-19, asegura la Cofepris

La vacuna Patria es segura y eficaz contra Covid-19, asegura la Cofepris
La Cofepris asegura que Patria protege a la población del virus SARS CoV-2. | Internet
En la mañanera de López Obrador, el titular de la comisión, aseguró que Patria es una vacuna confiable.
2024-01-30 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

La vacuna Patria es segura y eficaz, así lo aseguró Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien explicó que dicha vacuna es un buen refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas de Covid-19 (virus SARS CoV-2), esto sobre todo para grupos especiales de personas como de la tercera edad. 

 

“Mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican entre la población, y protege a la población frente a las variantes que actualmente circulan en el país, por lo que las y los mexicanos podemos estar tranquilos que tendremos un biológico eficaz”, dijo el titular de Cofepris en la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional. 

 

Asimismo, Alejandro Svarch informó que a partir del próximo 15 de febrero, Avimex (fabricante de las vacunas) tendrá el certificado de 'buenas prácticas de manufactura': 

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Serán entre 1.7 y 2.5 millones de vacunas mensuales la producción, los primeros tres meses. Sin duda, el desarrollo de Patria ejemplifica las capacidades que tiene el gobierno de México para articular soluciones en materia sanitaria que recuperen nuestra soberanía en materia de producción de vacunas.

“Este aprendizaje nos invita a continuar con otro tipo de desarrollos que abonen a que nuestro país vuelva a distinguirse por sus capacidades de fabricación de medicamentos y vacunas”, expresó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS ROEMER, SALIÓ DE LA CÁRCEL EN ISRAEL; ENTÉRATE QUÉ DIJO