El torneo de Apertura no ha iniciado con buen pie para los Pumas de la UNAM, y parte de la presión recae sobre su joven portero Rodrigo Parra. Con apenas 17 años, el guardameta debutó en Primera División, pero su falta de experiencia ha sido notoria en los primeros encuentros, donde errores defensivos y desaciertos bajo los tres palos han derivado en goles en contra.
Las críticas de la afición y analistas no tardaron en llegar, señalando a la directiva universitaria por arriesgar con un portero sin rodaje mientras esperan la incorporación de su refuerzo estrella, Keylor Navas.

“Es un gran portero. Pero va a mejorar”
En medio de esta oleada de señalamientos, el cantante Leonardo de Lozanne, conocido por su afición a los Pumas y su carrera con Fobia y Los Concorde, salió en defensa de Parra en entrevista exclusiva para Contra. El músico no niega los errores del joven, pero destaca su valentía y proyección.
“Yo creo que muy injustas son las críticas. Es un chavito de 17 años que está debutando apenas y tiene errores de un chavo que todavía le falta estar en su categoría y debutar un poco más tarde. Pero es lo que había en el momento y pues ni modo”, expresó.

Para De Lozanne, Parra tiene potencial para consolidarse con el tiempo: “Pero ya se corregirá eso. Y seguramente él en un par de años va a regresar a full y va a ser un gran portero. Es un gran portero. Pero va a mejorar. No hay que tirarle mala onda a él para nada. Al contrario, lo hizo muy bien. Y seguro que va a debutar más adelante con muchísimo éxito”, añadió.
“Somos Pumas, ya estamos curtidos”
El intérprete rockero también reflexionó sobre el momento actual del equipo y la historia formadora del club. Reconoció que los resultados recientes no son los esperados, pero mantiene su fe en la institución.

“Pues ya acostumbrado a perder. Tú sabes, somos Pumas. Ya estamos curtidos. Pero además Pumas es un semillero de talento que se va pronto. Pero ahí vamos, ahí vamos. Yo creo que va a mejorar. También tenemos buen técnico, así que ahí vamos”, comentó.
Mientras Pumas intenta retomar el rumbo en la cancha, figuras como Leonardo de Lozanne recuerdan la importancia de apoyar a los jóvenes talentos, incluso en medio de la adversidad.





