contra.home.linea-12-morena-nego-a-oposicion-la-creacion-de-comision-para-investigar-accidente

Línea 12: Morena negó a oposición la creación de Comisión para investigar accidente

Accidente en la Línea 12
Accidente en la Línea 12 | EFE
Legisladoras del PRI y del PAN propusieron la creación de una comisión legislativa, pero fue rechazada
2021-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de los incidentes del pasado lunes en la Línea 12 del Metro, que dejó 25 fallecidos, legisladoras del PRI y del PAN propusieron la creación de una comisión legislativa con el objetivo de dar seguimiento a las investigaciones que en voz de la oposición señalan a Morena

“Tienen que responder. Han fallecido 25 personas por la irresponsabilidad de Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, todos amigos y empleados de López Obrador. No empleados de los mexicanos, no se equivoquen, empleados de López Obrador”, criticó Kenia López, vicecoordinadora de senadores del PAN.

Accidente en la Línea 12

“Se conocieron opiniones de expertos en la construcción de trenes, que fueron ignoradas totalmente por las autoridades, debido a la urgencia de terminar un proyecto bajo criterios y tiempos políticos, ignorando su eficacia y el bienestar de las y los usuarios”, indicó Dulce María Sauri, diputada priísta. 

Sin embargo, la mayoría de Morena se opuso al no considerarla una propuesta de obvia y urgente resolución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ DOS MILLONES 358 MIL 831 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 218 MIL 173

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, la tragedia suma al momento 25 fallecidos, 40 personas hospitalizadas y 50 altas hospitalarias.