contra.home.llega-el-conchinelo-nueva-variedad-de-pan-pruebalo

Llega el 'Conchinelo', nueva variedad de pan ¡Pruébalo!

Llega el 'Conchinelo', nueva variedad de pan ¡Pruébalo!
Así lucen los 'Conchinelos'. | FB Alfonso Domínguez
Un chef del Estado de Morelos hizo la mezcla de una concha y los radicionales Chinelos.
2024-01-25 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Si eres amante del pan, no puedes dejar de probar un Conchinelo. Se trata de una mezcla de una concha con los Chinelos del Estado de Morelos; pieza de pan inventada por el chef Alfonso Domínguez (nacido en Tetelpa, Zacatepec, en Morelos), y que ya es viral en internet por su originalidad.

 

Después de que la pieza de pan se hiciera famosa en las redes sociales, fue su propio creador quien informó que los Conchinelos estaban agotados, pero se comprometió con hacer más piezas para que la gente pueda probar su 'invento'.

El mismo che que los creó, fue quien los mostró.

Incluso, esta no es la primera vez que el el chef Alfonso Domínguez tiene fama por sus creaciones de pan dulce, ya que en 2020 popularizó la 'Conchavirus', la cual tuvo gran aceptación entre sus clientes pese a la pandemia y lo que esa concha significaba.

 

¿Qué es un Chinelo?

De inicio es una palabra que proviene del náhuatl “aquel que mueve bien los pies y las caderas” y son toda una tradición mexicana, particularmente del Estado de Morelos.

La vestimenta tradicional de los Chinelos representa una burla a los antiguos conquistadores de España, por eso usan también máscaras con barba y piel blanca, pero lo colorido de la ropa es representación de la cultura mexicana, ya que también en aquel tiempo los indígenas no podían entrar alas fiestas de los hacendados. Incluso, existe el Carnaval de Chinelos y se realiza del 10 al 13 de febrero en Tepoztlán, Morelos.

El chef Domínguez creó en 2020 la 'Conchavirus'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS AMLO-CHANCLAS YA ESTÁN DISPONIBLES ¡COMPRA LAS TUYAS!