La intensa lluvia que la noche de ayer cayó sobre el Valle de México sigue afectando diferentes avenidas como Calzada Zaragoza, así como el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual mantiene suspendidos todos los viajes de la Línea A.
Pese a los trabajos que durante la noche y la madrugada realizaron cuerpos de emergencia para tratar de desazolvar calles y avenidas que se inundaron por la gran cantidad de agua, las afectaciones en zonas de la Ciudad de México continúan, repercutiendo en miles de personas que esta mañana han tenido un sinfín de dificultades para llegar a sus destinos, ya sea en automóvil o transporte público.

Un ejemplo de ello es la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la CDMX, en donde el nivel del agua no ha cedido, haciendo imposible el paso de cualquier unidad, pues se corre el riesgo de quedar varados.
Otras avenidas que se reportan todavía con charcos y complicaciones para transitar son:
Viaducto Río de la Piedad
Anillo Periférico y Gran Canal
Río Churubusco y Eje 1 Norte
Tláhuac y Calle Granada
Francisco del Paso y Troncoso.

Mientras tanto, la Línea A del Metro, que corre de Pantitlán a La Paz, sigue con el servicio suspendido por las inundaciones en vías que provocaron las fuertes lluvias de anoche.
Ante esta situación se ha habilitado el servicio de camiones RTP que cubren la misma ruta, o incluso, con la ayuda de camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los usuarios se han ido trasladando a sus destinos.
Producto de estas lluvias, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó el Operativo Tlaloque, en el que participan la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), el C5 y el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con el objetivo de atender los encharcamientos en zonas afectadas.

Para hoy martes 3 de junio se pronostica que las lluvias nuevamente se presenten en la CDMX entre la 1:00 PM y las 12:00 AM, existiendo riesgo de tormentas eléctricas y caída de granizo, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.




