Las intensas lluvias del 2 de junio provocaron severas inundaciones en diversas zonas de la Ciudad de México, dejando al menos 64 vehículos dañados y 13 con pérdida total, según datos oficiales. Ante ello, el Gobierno de la CDMX anunció la instalación de módulos de atención para brindar apoyo a los afectados.

La sede principal para llevar a cabo el trámite se encuentra en la Utopía Meyehualco, ubicada en Iztapalapa. Los interesados pueden presentarse de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Asimismo, aquellas personas cuyo seguro no contemple la cobertura de daños ocasionados por inundaciones tienen la opción de dirigirse a las oficinas de Atención Ciudadana situadas en el Zócalo de la capital.
Autoridades recomendaron no encender los vehículos afectados para evitar daños mayores y complicaciones con las aseguradoras. Asimismo, se sugiere documentar con fotos o videos los daños al automóvil y la zona afectada.
Más de 700 servidores públicos participan con acciones para la atención integral a familias y sus viviendas en @Alc_Iztapalapa , tras la lluvia atípica del pasado lunes 2 de junio.
Se han entregado 18 mil porciones de alimentos calientes, 736 kits de limpieza, 736 despensas,… pic.twitter.com/n5WtdfCN2e— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 8, 2025
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que quienes no reciban apoyo de su aseguradora podrán acceder al respaldo del gobierno local:
“En caso de que el seguro no atienda a los capitalinos, ellos los atenderían con su propio seguro de la Ciudad de México”.
El programa incluye el registro de daños, asistencia legal y posible apoyo económico, aunque aún no se han definido montos ni plazos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estas son las rutas de microbuses que desaparecerán en CDMX en 2025