contra.home.lo-que-faltaba-alertan-por-poderosa-tormenta-solar-en-la-tierra

¡Lo que faltaba! Alertan por poderosa tormenta solar en la Tierra

Se espera que este viernes impacten las primeras ondas solares.
Se espera que este viernes impacten las primeras ondas solares. | FREEPIK
Te contamos en qué afectará que las ondas geomagnéticas lleguen al planeta
2024-05-10 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

No basta con el sufrimiento que estamos llevando por las altas temperaturas o en el caso contrario por la inundaciones que están sufriendo otros países.  

Ahora resulta que este viernes impactará en la Tierra una poderosa tormenta solar que podría afectarnos en las actividades del día sin darnos cuenta.

El impacto de este fenómeno natural no se veía desde el 2005.

¿En que afecta una tormenta solar?

De acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) una tormenta geomagnética de estas características no se registraba desde 2005.

Desde el pasado miércoles se han detectado al menos cinco eyecciones de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) dirigidas hacia nosotros y que han tardado más de una década en llegar a la Tierra.

“Las CME son explosiones de plasma y campos magnéticos procedentes de la corona solar. Provocan tormentas geomagnéticas cuando se dirigen hacia la Tierra. Las tormentas geomagnéticas pueden afectar a las infraestructuras en órbita cercana a la Tierra y en la superficie terrestre, interrumpiendo potencialmente las comunicaciones, la red eléctrica, la navegación y las operaciones de radio y satélite", detalló el SWPC.

Las telecuminaciones se verán afectadas en cualquier momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONTINGENCIA AMBIENTAL NO SE SUSPENDE ESTE 10 DE MAYO EN EL VALLE DE MÉXICO