Localizan 16 autos robados en predio de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX

En el operativo de la SSC no hubo detenidos.
En el operativo de la SSC no hubo detenidos. | Cortesía de la @PoliciaCDMX
Mediante un operativo de autoridades de seguridad se realizó un cateó derivado de una investigación
2024-03-02 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que en un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) dieron con un lote de autos robados dentro de un predio en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, que permitió el aseguramiento de aproximadamente 19 vehículos de distintas marcas, de los cuales 16 cuentan con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco y se investiga el estatus legal de los tres restantes”, detalló la FGJ.

El inmueble también quedó asegurado para seguir con las investigaciones.

Autoridades inspeccionan autos con reporte de robo 

Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas dijeron que se pidió la intervención de peritos y especialistas en criminalística para llevar a cabo la inspección en el lugar.

“Derivado de la diligencia, se procedió al aseguramiento de los automotores, junto con el inmueble, al cual se le colocaron fajillas de seguridad. Cabe señalar que no hubo personas detenidas”, finalizaron.

Los autos tenían reporte de robo en Jalisco.

Detienen a banda de robacoches en la CDMX

En los hechos antes mencionados, las autoridades no explicaron si el caso tiene que ver con la detención del pasado miércoles de una banda de robacoches de alta gama liderada por un ciudadano de nacional española en la colonia Buenavista.

“Los hombres de 41, 36, dos de 19 y uno más de 16 años de edad, tres de ellos de ciudadanos europeos, fueron detenidos… Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años cuenta con una ficha roja vigente emitida por la Interpol, por delitos contra el patrimonio y fraude, además de una orden de aprehensión en el extranjero”, detalló la SSC en su momento.

El miércoles pasado, detuvieron a una banda que robaba autos de lujo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUSURAN REFINERÍA DE PEMEX EN CADEREYTA, NUEVO LEÓN