contra.home.lopez-obrador-promete-reforma-a-salarios-minimos-y-afores

López Obrador promete reforma a salarios mínimos y afores

López Obrador promete reforma a salarios mínimos y afores
AMLO realizó dos nuevos compromisos que beneficiarán a los trabajadores mexicanos. | SITIO DE INTERNET: lopezobrador.org.mx
El Presidente de México buscará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores antes de que termine su sexenio
2024-01-07 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó dos nuevos compromisos a cumplir antes de que termine su sexenio en este 2024: el primero que el salario mínimo siempre sea mayor más que la inflación anual y el segundo, una iniciativa para modificar el actual esquema de pensiones.

AMLO estuvo de gira por el estado de Veracruz.

Durante una conferencia de prensa para conmemorar el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, en Veracruz, AMLO prometió mejorar las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos.

Antes de que yo termine mi mandato voy a enviar una iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca, jamás, va a aumentar el salario menos que la inflación, nunca más. Vamos a seguir esa política” , dijo en su discurso el mandatario mexicano.

Propuso que la inflación anual no vuelva a ser mayor al aumento del salario mínimo.

Por otra parte, López Obrador también prometió mejorar el esquema de pensiones para los trabajadores retirados, quienes mediante sus afores no alcanzan a recibir mensualmente la cantidad que percibían cuando estaban activos.

Eso ya no va a continuar así. Voy a enviar una reforma a esa legislación antiobrerista, esa legislación contraria a los intereses de los trabajadores.

También buscará que las pensiones de los trabajadores retirados aumenten.

Me lo plantearon del sindicato de maestros y otros trabajadores. Vamos a revisar la contrarreforma laboral de (Ernesto) Zedillo, la de las pensiones, y vamos a hacer una propuesta porque es completamente inhumano, injusto que un trabajador que después de 30 años de estar laborando, cuando termina ni siquiera recibe, porque así está esa reforma, su salario cuando estaba en activo, sino la mitad si le va a bien, de ese salario”, concluyó López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO SE QUITA EL ÁRBOL DE NAVIDAD?