contra.home.los-trenes-que-causaron-sensacion-en-2016

Los 'trenes' que causaron sensación en 2016

Leonardo DiCaprio agradece tras ganar el Óscar
Leonardo DiCaprio agradece tras ganar el Óscar | AP
Recuerda los momentos y personas que se volvieron virales en cada mes de este año
2016-12-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante el 2016, fueron muchos los momentos y las personas que causaron sensación en las redes sociales. Cientos de memes circularon en internet burlándose de situaciones como los XV de Rubí, el 7-0 de la Selección Mexicana en Copa América y el famoso juego Pokémon Go.

Por tal motivo, te recordamos los momentos de este año que más se viralizaron y que provocaron furor en México

 

ENERO: Ser como José te hace más inteligente.

 

Durante el primer mes del año parecía que todos querían ser como José, un dibujito de palitos que te daba consejos para distinguir entre lo que estaba bien y lo que no.

 

Este meme surgió gracias a la página de internet italiana ‘Sill come Bill’ (Sé como Bill), que compartía simpáticos mensajes invitándote a actuar correctamente.

 

Ser como José te hace más inteligente

 

FEBRERO: Leonardo DiCaprio y su Óscar 

 

Leonardo DiCaprio fue nominado cinco veces a los Premios Óscar como Mejor Actor, sin embargo, no había podido conseguir el galardón..

 

Por lo mismo, a través de las redes sociales, la gente se burlaba de él, ya que a pesar de haber sido candidato varias veces parecía que el actor jamás se llevaría el premio. Sin embargo, tras una excelente actuación en la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant', resultó ser el ganador y los memes le hicieron honor.

 

Leonardo DiCaprio ganó el Óscar por ser el mejor actor en 2016

 

MARZO: Contingencia ambiental en CDMX

 

En el tercer mes del año se vivió una de las peores contingencias ambientales en la Ciudad de México, situación que ocasionó que se implementara el ‘Hoy No Circula’.

 

Los que sí circulaban con frecuencia eran los memes, que todo el tiempo recordaban lo que era utilizar el transporte público, y a lo que estuvimos expuestos por varias semanas. 

 

En Marzo todos fueron sorprendidos por el clima y la contaminación

 

ABRIL: 'Estúpida, mi pelo, idiota...' 

 

Jay 'Esteban' Colindres se volvió famoso por participar en el programa 'Caso Cerrado' y por su frase "Estúpida, mi pelo, idiota".

 

A pesar de que el caso fue totalmente falso, y de que salió al aire varios años atrás, en el mes de abril de 2016, el video comenzó a tomar fuerza y la gente empezó a imitarlo.

 

 

 

MAYO: La madre que se sentía 'Chewbacca' 

 

Una simpática madre estadounidense compró una máscara de 'Chewbacca' para su hijo, que emitía el mismo sonido que el famoso personaje de Star Wars

 

Durante la grabación se puede apreciar a la madre riendo escandalósamente al probar la máscara, y ésta se volvió tan famosa, que varios medios televisivos la invitaron para entrevistarla.

 

 

 

 

JUNIO: El 7-0 no se olvida

 

Es inevitable no hablar del 7-0 de la Selección Mexicana, la peor goleada que ha recibido en su historia. 

 

México fue terriblemente humillado por Chile, Campeón de la Copa América Centenario, y debido a esto, el Tri se volvió el tema del momento, ya que nadie podía creer lo que acababa de suceder. 

 

La Selección Mexicana sacó cero durante la Copa América

 

JULIO: Todos querían tener 'Pokémon Go'

 

Nadie podrá olvidar el séptimo mes del año, ya que en julio se estrenó el juego ‘Pokémon Go’, inspirado en la famosa serie japonesa. 

 

El juego le dio la vuelta al mundo y al parecer, ninguna persona tenía nada mejor que hacer, que salir de sus casas para emprender en una emocionante búsqueda de pokemones

 

 

AGOSTO: México entero sufrió la pérdida de Juan Gabriel 

 

La gente que no conocía a Juan Gabriel o que simplemente no escuchaba su música, se convirtió en fan del 'Divo de Juárez' tras su muerte,  y no paró de escuchar sus hits por muchos días, incluso se hacían llamar sus fieles admiradores. 

 

Todos conocen al menos una canción de Juan Gabriel

 

SEPTIEMBRE: Lady Coralina disfrutó de más sus últimos días de soltera

 

Emma Alicia Paz Ayala fue apodada como 'Lady Coralina' luego de que le pusiera el cuerno a su novio, justo unos días antes de la boda.

 

El video de su despedida de soltera se viralizó y esto provocó que la gente empezara a crear historias sobre Emma, quien fue grabada besando a un desconocido en el 'Coralina Daylight Club'.

 

Lady Coralina disfruta mientras está soltera

 

OCTUBRE: DJ Luigi y sus mejores hits

 

El protagonista de este meme es Luigi, el hermano de Mario Bros. El video surgió de la serie 'The Super Mario Bros', en donde el hombrecito con sombrero verde interpretó en un capítulo a un DJ

 

En Facebook se publicaron varias fotos y videos, en los que los hermanos tocaban cualquier canción famosa. 

 

 

 

 

Pineapple Pen

 

A pesar de que el video fue publicado a finales de agosto, Pineapple Pen saltó a la fama luego de que el cantante Justin Bieber publicara en Twitter que era su video favorito. 

 

Tan sólo unos días después, el video dio la vuelta al mundo, y en octubre se colocó en el puesto 77 del ránking musical de Estados Unidos. La grabación del japonés, PikoTaro, tiene más de 100 millones de reproducciones. 

 

Incluso, se convirtió en la canción más corta en entrar a la lista 'Billboard Hot 100', por lo que fue reconocida con el récord Guinness

 

 

 

 

NOVIEMBRE: Mannequin Challenge, el mejor reto de 2016

 

Definitivamente este fue uno de los mejores meses del año, ya que surgió el 'Mannequin Challenge', un reto al que se unieron desde equipos deportivos hasta varios animales.

 

Una simple prueba en la que todos se tenían que quedar parados como maniquíes le dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en uno de los acontecimientos más divertidos del 2016.

 

 

 

'Ay muchas cosas, wuuu...'

 

Eduardo Arias saltó a la fama gracias a una entrevista en la que le preguntaron sobre el conocido grupo Menudo, y muy emocionado contestó: "Ay muchas cosas, wuuu".

 

 

 

 

DICIEMBRE: XV de Rubí, la fiesta que nadie se quería perder

 

Sin duda alguna, los XV de Rubí se volvieron uno de los momentos y festejos más importantes del año, ya que más de 1.2 millones de personas confirmaron su asistencia. 

 

A través de una grabación en Facebook, la quinceañera y sus padres extendieron la invitación para asistir a la celebración a los habitantes de su comunidad, sin embargo, ésta se viralizó y fue visto por millones de personas.