contra.home.marca-de-ropa-se-burlo-de-mujeres-oaxaquenas-zapotecas-inpi-reclamara-juridicamente

Marca de ropa se burló de mujeres oaxaqueñas zapotecas; INPI reclamará jurídicamente

Marca francesa se burla de mujeres oaxaqueñas
Staff de la marca durante el video | ESPECIAL
A través de redes sociales se hizo viral el video en donde los fotógrafos de la marca europea se burlan de una señora
2022-01-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) preparará un reclamo jurídico contra la marca de ropa francesa llamada Sezane luego de que se hiciera viral un video en redes sociales en donde fotógrafos de la misma se comenzaran a reír de una señora oaxaqueña zapoteca.

En el video se observa a los miembros del staff pidiéndole a una señora de la comunidad que realizara diferentes poses para ser fotografiada con un vestido colorido. En un momento del video se ve como le piden a la señora que baile y posteriormente se comienzan a burlar

Tras esto el INPI anunció en un comunicado a través de sus redes sociales que prepararán un reclamo jurídico en contra de la marca francesa. "El INPI con base en sus atribuciones, dialogará con las autoridades correspondientes de Teotitlán y las personas agraviadas para emprender un recurso jurídico", se lee.

El INPI argumentó que estos actos atentan contra la dignidad de las comunidades indígenas reforzando los estereotipos racistas sobre las tradiciones y culturas de las mismas.

Señora bailando con miembros del staff

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CITIGROUP VENDERÁ BANAMEX; MANTENDRÁ NEGOCIOS DE BANCA MAYORISTA

Miembros del staff durante el video