La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ha recibido 120 denuncias por presuntos pinchazos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. De estos, en 65 casos se ha comprobado la existencia de alguna punción, mientras que en seis se reportó el robo de pertenencias tras el ataque.
Durante una conferencia encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscal capitalina Bertha Alcalde Luján detalló que, aunque se han realizado exámenes toxicológicos a las víctimas, no se ha vinculado ningún caso con delitos graves como abuso sexual, privación ilegal de la libertad o intento de secuestro.

Hallan sustancias psicotrópicas
Alcalde Luján precisó que, entre las sustancias detectadas en algunos casos, se encuentran THC (tetrahidrocannabinol), benzodiacepinas, fenciclidina y cocaína. Sin embargo, señaló que “ninguna de estas sustancias, en las cantidades encontradas, representa un riesgo grave para la salud”.
El primer caso fue reportado el pasado 14 de marzo. Desde entonces, se han presentado 65 denuncias donde se confirma una posible punción, y 55 más donde no se hallaron indicios médicos concluyentes, solo marcas o lesiones de origen dudoso.

Sin más detenidos hasta el momento
Hasta la fecha, la Fiscalía capitalina no ha realizado nuevas detenciones relacionadas con estos hechos, más allá de los cuatro sujetos que fueron aprehendidos previamente por su posible implicación en este tipo de agresiones.
Por su parte, Clara Brugada reiteró que se mantendrá el monitoreo en el Metro y que se reforzarán los operativos de seguridad para proteger a los usuarios, principalmente mujeres, quienes representan la mayoría de las víctimas en estos casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAZZU Y SU HIJA LLEGAN A MÉXICO: ¿QUÉ DIJO SOBRE CHRISTIAN NODAL?




