contra.home.megapuente-noviembre-2023-para-quienes-aplican-los-dias-de-descanso

Megapuente noviembre 2023: ¿Para quiénes aplican los días de descanso?

Los días de descanso se aplicarán en noviembre
Los días de descanso se aplicarán en noviembre | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
Se contempla que sean hasta cuatro días de descanso en el próximo mes
2023-10-24 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

El megapuente de noviembre de 2023 en México sucederá en las próximas semanas, y contempla cuatro días de descanso y se aplicará a lo largo y ancho de la República mexicana en un sector específico de la población.

Durante el 2023 en México se cuentan siete días festivos con cinco puentes no laborales, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) estos son descansos obligatorios para aquellos que laboren dentro del sector formal del país, así como instituciones públicas; el megapuente de noviembre será el cuarto en el año.

Cuatro días de descanso en noviembre

El megapuente de noviembre 2023 contempla el viernes, sábado, domingo y lunes de la tercera semana del mes, es decir, los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Esos cuatro días constituyen el cuarto puente del año, el quinto será en diciembre.

¿Quiénes podrán ocupar los días de descanso en el megapuente?

Los beneficiados por el megapuente de noviembre en México serán los estudiantes de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el nivel escolar básico, es decir, quienes estén en preescolar, primaria y secundaria, por lo que cerca de 24 millones de infantes descansarán durante esas fechas.

El megapuente noviembre 2023

A diferencia de los estudiantes, los trabajadores del país solo tendrán de asueto el día 20 de noviembre, también por festejo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que muchos padres y madres de familia sí podrán disfrutar con su familia el megapuente que habrá en México.

El próximo puente será en diciembre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOFÍA CASTRO, HIJA DE ANGÉLICA RIVERA, ANUNCIA SU COMPROMISO CON PABLO BERNOT