contra.home.metro-cdmx-accidente-en-linea-12-dejo-al-menos-24-muertos

Metro CDMX: Accidente en línea 12 dejó al menos 24 muertos

Una toma aérea del colapso de la vía elevada
Una toma aérea del colapso de la vía elevada | AP
Claudia Sheinbaum explicó que en el reporte más reciente se había confirmado más de dos decenas de fallecimientos
2021-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El colapso de un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, , entre la estaciones de Olivos y Tezonco, y que causó la caída de un tren con varios vagones, dejó al menos 24 muertos, así lo informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

"En las próximas horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dará información más actualizada de traslados hospitalarios. Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos", había dicho la funcionaria en la madrugada, sin embargo Myriam, Urzúa, secretaria de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reveló que la cifra había aumentado, esto en la conferencia vespertina con la Jefa de Gobierno. 

 Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

Sheinbaum, que se traslado ayer por la noche a la zona del siniestro, explicó además que la línea dorada se mantendría cerrada y se pondrían en servicio  490 autobuses para cubrir ese servicio. 

Además explicó que se haría dos peritajes para deslindar responsabilidades y llegar al fondo de todo lo ocurrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÍNEA 12: BRIGADISTAS EVITARON MÁS VÍCTIMAS TRAS RÁPIDA RESPUESTA A DESPLOME EN METRO DE CDMX