Metro CDMX reactivará bebederos y ventiladores ante las fuertes temperaturas

Foto X: @arieIIopez
Los ventiladores y bebederos estarán disponibles para los más de 4 millones de usuarios que utilizan el Metro diariamente | Foto X: @arieIIopez
Los ventiladores y bebederos estarán disponibles para los más de 4 millones de usuarios que utilizan el Metro diariamente
m.alcantara
Comparte en:

En 2024, la Ciudad de México se prepara para una temporada de calor intenso. Los organismos de la ciudad están tomando medidas para proteger a los habitantes de la capital durante esta ola de calor. 

Reactivarán bebederos y ventiladores en Metro 

El gobierno de la CDMX está tomando medidas para combatir las altas temperaturas en el Metro. Se reactivarán los bebederos gratuitos en algunas estaciones estratégicas.

Durante la pandemia por COVID-19, el servicio de aire acondicionado en el STC Metro fue suspendido por representar un riesgo de contagio. Se prevé que para la temporada de calor de 2024 se vuelva a habilitar.

Foto Metro CDMX

Los bebederos del Metro volverán a operar y se activarán ventiladores y nebulizadores para mantener un clima fresco en la red del transporte, según informó Myriam Vilma Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, en coordinación con el director general del Metro CDMX.

¿Cuándo se reactivaran los bebederos en el Metro?

Los bebederos del Metro de la CDMX volverán a dar servicio durante la temporada de calor, aunque no se ha especificado una fecha exacta para su reactivación. La titular de la SGIRPC informó que ya se están habilitando los bebederos instalados en 2015 y se darán más detalles en los próximos días. 

¿Es peligroso tomar agua de los bebederos del Metro?

Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que el agua de los bebederos públicos es segura para su consumo. Se han realizado pruebas y mantenimiento a los purificadores y filtros para garantizar la potabilidad del agua. Los bebederos cuentan con tres filtros de ozonificador, arena sílica, carbón activado y un filtro de luz ultravioleta para eliminar bacterias.

Foto Metro CDMX

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO SOLA EVITA AL ESCORPIÓN DORADO EN PROGRAMA 'VENTANEANDO'