El sistema de transporte de la Ciudad de México (CDMX) anunció que los usuarios ya pueden pagar su pasaje con tarjeta bancaria sin contacto en los torniquetes de todas las líneas. Tras esta nueva función lanzada en 2024, pasajeros de este medio de transporte y este método de pago, han denunciado en redes sociales cobros injustificados sin haber utilizado el metro.
El Metro CDMX le está robando a los usuarios que pagan con tarjeta de débito o crédito sin contacto.
Desde ayer antes de las 6:00 mañana me estuvieron llegando cobros del @MetroCDMX sin haber usado sus instalaciones.
🧵🧵🧵 pic.twitter.com/qWEQOxvRxF— Yael TC (@yaeltc_17) March 2, 2025
Usuarios en redes denunciaron que a sus aplicaciones llegaban cobro del Metro de la CDMX repetidas veces durante varios días y aseguran que no tomaron ningún servicio de transporte para recibir esos cargos.
El sitio Adn40 confirmó los cobros injustificados del Metro CDMX a los usuarios que pagan con tarjeta que no es la de movilidad integrada, pues el Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó este tipo de recargos sin siquiera estar dentro de sus instalaciones, pero ¿Por qué el Metro de la CDMX está realizando estos cobros? Aquí te compartimos una posible explicación.

Cobros injustificados el Metro CDMX
Estos cobros suelen hacerse en el rango de las 6:50 a las 8:00 de la mañana del día, en este lapso de tiempo suelen llegar las notificaciones de los pagos sin razón de este medio de transporte.
El sitio web Adn40 asegura que se hacen hasta ocho cobros entre varios días, cobrando hasta 40 pesos en total por cada persona afectada, es importante que si eres uno de los afectados de estos cobros, hagas la denuncia correspondiente, de lo contrario, estos injustificados cargos podrían continuar haciéndose a tu tarjeta.

¿Cómo evitar que me hagan cargos en el Metro CDMX sin justificación?
El Metro de la CDMX anunció que en caso de ser alguna de las personas afectadas por este tipo de cobros injustificados, tendrás que levantar una denuncia mandando un mensaje de WhatsApp al número 55 4323 5284.
Deberás compartir la información como:
Estación y Línea donde se pagó por última vez con tarjeta
Fecha y hora aproximada
Banco emisor
Es Visa o Mastercard
Cuál fue el problema




