Metro de la CDMX: Usuarios denuncian cobros injustificados, ¡Hasta 5 cargos a su tarjeta al día!

¿Qué hacer si eres uno de los afectados por estos cobros?
¿Qué hacer si eres uno de los afectados por estos cobros? | Foto especial

El sistema de transporte de la Ciudad de México (CDMX) anunció que los usuarios ya pueden pagar su pasaje con tarjeta bancaria sin contacto en los torniquetes de todas las líneas. Tras esta nueva función lanzada en 2024, pasajeros de este medio de transporte y este método de pago, han denunciado en redes sociales cobros injustificados sin haber utilizado el metro.

 

Usuarios en redes denunciaron que a sus aplicaciones llegaban cobro del Metro de la CDMX repetidas veces durante varios días y aseguran que no tomaron ningún servicio de transporte para recibir esos cargos.

El sitio Adn40 confirmó los cobros injustificados del Metro CDMX a los usuarios que pagan con tarjeta que no es la de movilidad integrada, pues el Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó este tipo de recargos sin siquiera estar dentro de sus instalaciones, pero ¿Por qué el Metro de la CDMX está realizando estos cobros? Aquí te compartimos una posible explicación.

Usuarios denuncian cobros injustificados en metro de la CDMX
Usuarios denuncian cobros injustificados en metro de la CDMX

 

Cobros injustificados el Metro CDMX

Estos cobros suelen hacerse en el rango de las 6:50 a las 8:00 de la mañana del día, en este lapso de tiempo suelen llegar las notificaciones de los pagos sin razón de este medio de transporte.

El sitio web Adn40 asegura que se hacen hasta ocho cobros entre varios días, cobrando hasta 40 pesos en total por cada persona afectada, es importante que si eres uno de los afectados de estos cobros, hagas la denuncia correspondiente, de lo contrario, estos injustificados cargos podrían continuar haciéndose a tu tarjeta.

El metro de la CDMX es usado por millones de personas como medio de transporte / Redes Sociales
El metro de la CDMX es usado por millones de personas como medio de transporte / Redes Sociales
 

¿Cómo evitar que me hagan cargos en el Metro CDMX sin justificación?

El Metro de la CDMX anunció que en caso de ser alguna de las personas afectadas por este tipo de cobros injustificados, tendrás que levantar una denuncia mandando un mensaje de WhatsApp al número 55 4323 5284.

Deberás compartir la información como:

Estación y Línea donde se pagó por última vez con tarjeta
Fecha y hora aproximada
Banco emisor
Es Visa o Mastercard
Cuál fue el problema

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Estas son las recomendaciones de Cofepris para comprar pescados y mariscos seguros durante Cuaresma