contra.home.metro-inicia-campana-para-que-no-tires-tu-celular-a-las-vias

Metro inicia campaña para que no tires tu celular a las vías

El descuido sucede entre el asceso y descenso de los vagones.
El descuido sucede entre el asceso y descenso de los vagones. | FB: @MetroCDMX
Al año se reporta la caída de más de 700 objetos que detienen la circulación de los trenes
2024-03-28 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Para evitar más retrasos en todas la líneas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició una campaña para que la gente no arroje objetos a las vías, en especial los celulares.

El medio de transporte anunció que al año se reporta caída de 765 objetos, entre los que destaca que más del 40 por ciento corresponde a los teléfonos móviles.

Se piede a los usuarios del Metro tener especial atención en sus cosas.

Celulares se caen al entrar y bajar de los vagones

El Metro detalló que regularmente la caída de celulares se registra a la entrada y salida de los vagones, por eso hacen un llamado a los usuarios a tener especial atención al ascender o descender.

Se pide a los usuarios a resguardar de forma correcta sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, ya que los objetos en vías ocasionan retrasos en el servicio”.

La caída de algún objeto significa perder hasta 5 minutos.

Celulares causan retraso en el Metro

Un persona podrá recuperar sus cosas si lo reporta de inmediato a las autoridades del Metro, pero significará un corte a la corriente para que personal especializado descienda a la zona de rieles y durmientes, lo que afectará a los demás pasajeros.

El corte de corriente puede ser de cinco minutos en promedio, lo cual genera retraso acumulado en todos los trenes que vienen en circulación a lo largo de una Línea. En las situaciones en las que un objeto metálico ocasiona un arco eléctrico, puede haber daños a la vía o al tren, e incluso desalojos. Lo que ocasiona mayor pérdida de tiempo”, expuso.

Al final, un tren detenido afecta hasta mil 500 usuarios que lo ocupan en ese momento y si eso se suma a 30 trenes resultan afectadas 45 mil personas por culpa de la gente que sufre del descuido de soltar su celular.

Solo personal autorizado puede recuperar los objetos en las vías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿HAY ESCENA POST CRÉDITOS EN ‘GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO’? ¡NO SPOILER!