contra.home.metro-las-lineas-4-5-y-6-reactivan-servicio-este-martes-a-las-500-am

Metro: Las líneas 4. 5 y 6 reactivan servicio este martes a las 5:00 am

El Metro busca operar de nuevo lo antes posible
El Metro busca operar de nuevo lo antes posible | EFE
Se informó que se tendrá un estimado de un intervalo de paso entre los trenes de 7 a 9 minutos
2021-01-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de este martes a las 5:00 horas se restablecerá el servicio en las líneas 4, 5 y 6 de la Red después de los incidentes del pasado sábado que afectó seis líneas en total.

El Metro de la Ciudad de México comunicó la reapertura mediante sus redes sociales, estimando además un intervalo de paso entre los trenes de 7 a 9 minutos.

El pasado sábado un incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

El siniestro provocó que el sistema de transporte suspendiera sus actividades, de manera parcial, tras más 51 años de trabajar de manera ininterrumpida.

Incendio en las instalaciones del Metro

La mañana de este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades aún se encuentran realizando tres peritajes para determinar las causas que provocaron el incendio.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y más ahora por la contingencia sanitaria por la covid-19.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RESTAURANTEROS DE LA CDMX EXIGEN AL GOBIERNO QUE SE LES PERMITA REABRIR