contra.home.mexico-presente-en-el-oscar-2024-enterate

México presente en el Oscar 2024 ¡Entérate!

México presente en el Oscar 2024 ¡Entérate!
Esta no es la primera vez que Rodrigo Prieto está nominado al Oscar. | ESPECIAL
Un mexicano podría, el próximo 10 de marzo, ganar un Oscar.
2024-03-10 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

México presente en el Oscar 2024. Y es que este martes se dieron a conocer los nominados a lo mejor del séptimo arte y hay nacionales que podrían ser distinguidos con la estatuilla, y aquí te decimos quiénes son.

 

¿Quiénes son los mexicanos nominados al Oscar 2024?

Rodrigo Prieto

Nominado a la mejor fotografía por Los asesinos de la luna.

El mexicano ya sabe lo que es ser nominado al Oscar, ya que esta no es la primera vez que lo vive. Incluso, en Hollywood comenzó a ser más conocido, luego de participar en filmes como Amores Perros (2005), 21 Gramos (2003) y Babel (2006) trabajando al lado de Alejandro González Iñárritu, pero  fue nominado al Oscar con Brokeback Mountain (2005) del director Ang Lee; también con Silence (2017) y El Irlandés (2019), ambas del director Martin Scorsese.

Así se informó la nominación del mexicano con Los asesinos de la Luna.

Mexicanos que se quedaron fuera de las nominaciones del Oscar 2024

Hubo filmes en los que participan mexicanos y que fueron preseleccionados por La Academia, pero al final no serán parte del Oscar este año.

Y uno de ellos fue ‘Tótem’, de Lila Avilés, quien dijo que "habla sobre la casa, cómo habitamos el hogar y cómo nos habitamos a nosotros mismos y obviamente habla del núcleo familiar. Me interesaba ahondar en esos siete años que es la edad de la protagonista: una niña que se llama Sol, con una gran capacidad de observación; de estas niñas con muchas preguntas y un mundo propio", expresó Lila Avilés al Instituto Mexicano de Cinematografía.

Otro filme que quedó fuera es el cortometraje ‘Humo’, de Rita Basulto, quien fue productora,  directora y colaboradora de otras cintas como 'El Octavo día de la creación', 'Eclosión', 'Desierto Adentro', 'Mutatio' y 'Lluvia de ojos'. Y ‘Humo’ trata de un niño que tiene asegurada la muerte al entrar a una casa de humo.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: OFICIAL: NOMINADOS A LOS PREMIOS OSCAR 2024; LISTA COMPLETA DE PELÍCULAS Y ACTORES