contra.home.mexico-reitera-su-llamado-a-israel-al-cese-al-fuego-en-la-franja-de-gaza

México reitera su llamado a Israel al cese al fuego en la Franja de Gaza

México exige respeto a los derechos humanos de los palestinos.
México exige respeto a los derechos humanos de los palestinos. | FREEPIK
El Gobierno mexicano mostró su respaldo al pueblo de Palestina dentro del 76 aniversario de la Nakba
2024-05-15 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

En el marco del 76 aniversario de la Nakba, México reiteró su respaldo al pueblo de Palestina y reiteró su llamado a Israel al cese inmediato al fuego en la Franja de Gaza.

Además, pidió el restablecimiento total de los flujos de ayuda humanitaria que permitan “paliar el sufrimiento de la población civil inocente y avanzar en el establecimiento de dos Estados”.

Las protestas en el mundo están creciendo por el apoyo a Palestina.

México conmemora la Nakba

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que México conmemoró la Nakba del pueblo palestino, el éxodo de más de 700 mil personas que ocasionó la guerra árabe-israelí de 1948.

En este día, México reitera que la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y el respeto al derecho internacional, especialmente a la integridad territorial, son principios básicos de la convivencia entre las naciones y los únicos caminos que pavimentan la paz duradera”, detalló.

México está preocupado por la violación de los derechos humanos en la Franja de Gaza.

México rechaza violencia en Palestina

El Gobierno mexicano también dejó en claro que es importante denunciar la situación por la que atraviesa Gaza, pues los derechos humanos se están violando y el hambre pega cada vez más a la gente.

En varias ocasiones, hemos solicitado al Consejo de Seguridad que actúe en consecuencia respecto a las violaciones al derecho internacional que se acumulan en los territorios palestinos. México conoce, como Palestina, la experiencia de los muros y pasos fronterizos que separan, deshumanizan y excluyen. Con la mayoría de los Estados miembros de las Naciones Unidas, compartimos la voluntad de impulsar un diálogo global sobre la cuestión palestina y su reconocimiento como Estado miembro de la ONU, paso indispensable en la senda hacia la solución de dos Estados”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDUCTOR QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE 8 MEXICANOS IBA DROGADO, REPORTA LA POLICÍA DE EU